Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

Breve informe de actividades de Pares Evaluadores Simulados

.
DE UTEM-TODOS
.

CONTINÚA PROCESO DE PREPARACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN 2013
.
La Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico sigue apoyando el proceso de acreditación de nuestra Universidad y para ello ha realizado una serie de reuniones con diversas unidades y estamentos. A estos encuentros se suma el ejercicio realizado los días 1, 2 y 3 de julio, con la visita de los pares evaluadores simulados con el propósito de tener una primera aproximación a lo que será la visita oficial de los evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile).
Los pares evaluadores simulados, Juan Music y Daniel López, comenzaron sus actividades oficiales reuniéndose con el Rector Luis Pinto Faverio. Tras esto, sostuvieron encuentros con el Consejo Superior, Consejo Académico, con la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, con la Dirección Jurídica, Contraloría Interna y Secretaría General, para continuar con la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico. También tuvieron reuniones con docentes y con el personal de la sede San Fernando.
Durante el segundo día de visita, se reunieron con Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, Decanos, Directores de Departamentos, Escuelas y Centros, académicos, estudiantes, egresados y empleadores.
De esta forma, se dio cumplimiento un ejercicio fundamental, que permitirá a nuestra comunidad estar mejor preparada para la visita oficial de los pares designados por la CNA Chile, que se realizará próximamente y en la cual se verificará en terreno el cumplimiento del proyecto de la Institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad.

8 comentarios:

  1. Lo bueno es que las autoridades se lo están tomando muy en serio. Al menos los decanos llevan 3 semanas trabajando prácticamente todos los días, desde la mañana hasta la tarde

    ResponderEliminar
  2. "La excepcionalidad de la medida pudiese estar vinculada al hecho que esta universidad es de propiedad de diversos  Generales de Ejército en Retiro" . Al respecto;
    El General en Jefe del Ejército pidió un mejor trato a los militares procesados por DD.HH. Acorde a las promesas de campaña del Presidente Piñera y que no ha podido cumplir . El caso UBO sería una señal de mejor trato . Pero igual la CNA queda desacreditada y es urgente detener su accionar corrupto y acatar las medidas del Parlamento
    Es urgente acudir al CNED antes que sea tarde.

    ResponderEliminar
  3. Yo estimo que nos irá bien en este proceso de acreditación, ya que tenemos más materias positivas de mostrar y evidenciar. Lo único que preocupa es que la DGAI no está a la altura de los objetivos determinados para su creación.

    ResponderEliminar
  4. POR SUPUESTO : La DGAI no está a la altura y se deben hacer los cambios de directivos ahora mismo y no seguir con con el mismo Jurídico y el jefe de RR.HH . Además son impresentables tantas subrrogancias VRAF y Contraloria , pero tambien en Direcciones de Escuelas y Deptos que no son necesarios . La VRAC SOLO TRATA DE SALVAR LA BIOTECNOLOGIA Y NO LA UTEM . Las 6 carreras no viables deben desaparecer de la oferta académica 2014 , ANTES QUE APAREZCAN NUEVAMENTE ANTE LOS PARES EVALUADORES REALES CNA y no repetir el fiasco que se dió nuevamente con los pares simuladores. Por favor borren San Fernando y Criminalistica .

    ResponderEliminar
  5. Comentarista de las 15:08 horas, coincidiendo con usted en el tema de la dgai y criminalística, creo que debe ser más positivo en su forma de escribir, proponiendo caminos alternativos de acción. No sólo criticando se construye, también haciendo aportes viables y realistas. No debemos pensar como los anarcos o ultrones que nos tienen tomada la institución.

    ResponderEliminar
  6. Escuchen la voz de los pares simulados.
    que al igual que los anteriores mostraron que la UTEM no tiene ninguna posibilidad con lasituación que actualmente esta.

    ResponderEliminar
  7. "A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes.
    La ley de Linus"
    ( En : sepa.utem.cl)

    ResponderEliminar
  8. Este será el momento de lograr la acreditación o de perjudicar la universidad?. O será que algunos esperan que los pares nos solucionen los problemas?. Aquí hay tema de oportunidad, ya que todo tiene su tiempo; no es momento de mala leche.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.