Translate

lunes, 8 de julio de 2013

DIRIGENTES ESTUDIANTILES ENTREGAN SEDE DE MACUL HOY A LAS 08:30 HRS., LUEGO QUE EL DÍA ANTERIOR ENTREGASEN LAS DEPENDENCIAS DE LA SEDE CENTRAL

.
Siguiendo la tendencia nacional del movimiento estudiantil se han ido entregando liceos y establecimientos universitarios, salvo casos especiales como los de la U. Cardenal Silva Henríquez o la UCV que han debido ser desalojados.
 .
Los motivos o eventuales negociaciones que han dado lugar a esta nueva etapa no son claras, dada la opacidad de la gestión central.
 .
Por un parte, los llamados de diversas autoridades universitarias a no seguir perjudicando la Educación Pública y Estatal, o el nuevo curso de la política nacional post primarias pueden ser parte de la explicación de este repliegue del movimiento estudiantil. 
.
Por otra parte el creciente malestar de la mayoría de los estudiantes que reclaman por los perjuicios que les ocasionan los paros y tomas, también pueden estar contribuyendo a poner fin a una situación cuya justificación nunca ha sido  coherentemente explícitada, pues parecen expresar  sólo  un malestar no suficientemente racionalizado.
 .
Lamentablemente, las dependencias de la FAE, tanto de profesores como de los alumnos  continuan tomadas impidiendo el acceso a sus clases y procesos de titulación de la mayoría de los alumnos.
.
Más aun, resulta sorprendente que durante la "toma" que se realizaría por motivos académicos, sean utilizadas las dependencias de esta Facultad para realizar un curioso  'negocio' con los estacionamientos de los profesores y funcionarios, tal como se expone en las siguientes fotos tomadasa mediodía  del día Lunes  08 de Julio.
.
 CARTEL CALLE SALVADOR CON DR. ALESSANDRI
.
ESTACIONAMIENTO FAE, DR. ALESSANDRI
.

11 comentarios:

  1. Qué pasa con la FAE?. Al parecer hay que hacer lo mismo que la USACH, el desalojo. Debemos obtener la acreditación para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. La toma de la FAE es ilegítima, los resultados por carrera dan TOMA, pero en el detalle alumno por alumno gana CLASES; ese es el sistema de votación al que están aferrados en Bibliotecología, Turismo y Agroindustria.

    ResponderEliminar
  3. Estos dirigentes si saben como ganar unas Luquitas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien lo que hacen, la lucha armada requiere de recursos neoliberales. Asi también podrán luchar por sus justos derechos.

    ResponderEliminar
  5. A los dirigentes realmente les interesa el futuro de sus compañeros.???

    ResponderEliminar
  6. esto debiera ser causal de sumario, que dirá la contraloria?

    ResponderEliminar
  7. No podemos dejar que un grupito de anarcos secuestren la universidadm

    ResponderEliminar
  8. vieron las barricadas a las afueras de la FAE en las noticias de hoy?
    gran aporte a la calidad y a la acreditacion...

    ResponderEliminar
  9. Nuestros 'erselentes unibercitarios' (de 450 puntos) en acción.

    ResponderEliminar
  10. Ezo es lo gueno de loz tremendoz dirijentez qe zolo piemzam en eyos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.