Translate

viernes, 12 de julio de 2013

DOS COLUMNAS DE OPINIÓN DE EL MERCURIO : J.J. BRUNNER Y LUIS RIVEROS

.

JJ.BRUNNER : La calle y sus portavoces

"En nombre de la calle, cabalgando sobre la ola del fervor comunitario, populista y confrontacional, se abren paso nuevos grupos expertos que afirman su derecho a ser reconocidos como parte del establishment...".

 VER EN : EL MERCURIO.COM

LUIS RIVEROS : Grave crisis en lo público

"Los partidos carecen de credibilidad como entidades capaces de aunar y encauzar grandes ideas en pro del país; a lo más se les observa como 'clubes electorales'...".

VER EN : EL MERCURIO.COM

.

 

 

 

6 comentarios:

  1. No cabe duda que la calle entró a la universidad, y la está convirtiendo en un basurero. Sino pregunten las gracias que hicieron los alumnos en el 390 y Macul. Hasta se defecaron. Si, en su propia institución. ¿esperan algo de ellos?. Y qué hacen los profes, fácil, en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Rector que concentra todo el poder no hace nada, que pueden hacer los profes que una vez terminado el paro y las tomas tendrán que soportar a esos dirigentes en sus salas de clases todos los dias.

      O quizás cuando quieran asistir.

      Eliminar
  2. Parte de la solución está en subir el puntaje mínimo de ingreso. Mejor menos alumnos, pero mejores.

    Hay que quedarse con los muchachos mejores, que en todo caso son la mayoría.

    Vean los puntajes de ingreso de los dirigentes y su rendimiento académico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente colega la UTEM y todas las universidads del estado se financian con las becas que se reciben del estado por cada alumno matriculado.

      Si a estas alturas nos ponemos muy exigentes, no tendremos para pagar los sueldos de los Vicerrectores y los muchísimos otros académicos-funcionarios de casa central que tiene sueldos y asignaciones infladas.

      Esto es lo que se llama un circulo vicioso del cual es muy difícil salir una vez que se entra .

      El desprestigio al que nos llevó Avendaño hace que los buenos alumnos busquen otras universidades pese a las becas que aquí se otorgan generosamente. Y los malos alumnos nos traen más desprestigio aún.

      Eliminar
    2. Bueno entonces. En que quedó el espiritu de sacrificio de las autoridades que compartirían con los académicos y funcionarios.

      Eliminar
  3. De acuerdo con los balances la universidad tiene mucha plata.

    Entonces, que esperamos, fuera con los anarcos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.