Translate

jueves, 4 de julio de 2013

OTRO PASO : Comisión de Educación aprueba informe por funcionamiento de la Comisión Nacional de Acreditación

.
El documento además, establece falencias y propone modificaciones a la nueva normativa, entre otros aspectos.
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Recogiendo un acuerdo entre parlamentarios de oposición y los diputados oficialistas, Romilio Gutiérrez (UDI) y Germán Verdugo (RN), la Comisión de Educación de la Cámara Baja aprobó y despachó el informe sobre el funcionamiento de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), estableció falencias y propuso modificaciones a la nueva normativa y la posibilidad de tramitar una ley corta que permita abordar los problemas más urgentes.
.
El diputado UDI Romilio Gutiérrez, valoró la aprobación del informe, señalando que este "busca identificar las principales debilidades en el sistema de aseguramiento de la calidad y contribuir al debate que se está realizando para tener un sistema de aseguramiento de la calidad de la educación responda a la actual exigencia".
.
Dentro de las propuestas aprobadas, mencionó la necesidad que la nueva Agencia Nacional de Acreditación tenga una composición de siete miembros con dedicación exclusiva, elegidos por Alta Dirección Pública, que la acreditación sea obligatoria y se busquen diferentes caminos para asegurar que se tenga una nueva institucionalidad lo antes posible.
.
Junto con ello, se plantea que la CNA no continúe con el proceso de acreditación y si esa propuesta no es viable se estudie la posibilidad de tramitar una "ley corta", de trámite rápido, que permita mejorar la actual Comisión Nacional de Acreditación mientras se cuente con la nueva agencia de acreditación.
.
"En este tema hay que ser realistas, a nosotros nos gustaría que el proyecto en el Senado fuera aprobado rápidamente pero evidentemente hoy día hay diferencias en torno al proyecto que pueden entorpecer su tramitación", precisó el legislador.
.
Los parlamentarios esperan que el informe de la comisión investigadora sea sometido a votación en la sala durante el mes de agosto.
 

1 comentario:

  1. Claudio esta información es interesante para instituciones que tienen posibilidades de acreditarse, pero no para la nuestra que no tiene gobernabilidad.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.