Translate

martes, 23 de julio de 2013

RECIENTE REPORTAJE EN CHILEVISIÓN: Hace 10 años Joven de Bibliotecología de la UTEM recibió botellazo por defender a amigo.

.
VER VIDEO ENCHILEVISIÓN.CL
.
Saturday, 08 de June de 2013
.
Un botellazo en la cabeza en medio de una riña cambió por completo la vida de un joven estudiante de cuarto año de Bibliotecología. 
.
El incidente ocurrido hace 10 años en la Utem dejó al universitario con una severa discapacidad y ahora pide ayuda para reintegrarse a la sociedad, pues recibe una pensión de $27.000.- mensuales.
.
Actualmente  se  realizan  diversas  acciones  para  mejorar su  pensión  a 
$ 70.000 u $ 80.000.- pesos mensuales.
.
Don Tito Flores Cáceres señaló que la UTEM no lo ha olvidado y se alegra mucho de su recuperación y verá forma de reintegrarlo.
.
 

.

7 comentarios:

  1. Ahora CHILEVISION y que hace la UTEM por defenderse ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudiantes de criminalista si quisieran perjudicar a la UTEM y a su proceso de acreditación podrían hacerlo a través de www.cnachile.cl en denuncia y reclamo cosa que no han hecho. Porque solo quieren que se les restituya su dinero invertido en estudiar una carrera. La UTEM debería responder con soluciones y no con declaraciones internas.

      Eliminar
  2. Utem y el boomerang, todo lo malo se devuelve (ver reportaje de ayer, Ex-estudiantes de Criminalística)

    ResponderEliminar
  3. Los periodistas solo muestran los hechos con fuentes verificables como fue este hecho y como fue la carrera de criminalistica.
    Si las dos autoridades que han estado por mas de 23 años hubieran construido una autentica Universidad estaríamos en otra posición.
    La responsabilidad es de las autoridades que hemos elegido no son los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran paradoja.

      Asi como los Cardenales eligen al Papa y el Papa elige a los Cardenales, también en la Universidades Estatales ocurre algo similar.

      Los académicos eligen al rector y éste elige a los académicos de sus universidades. Por eso perduran en sus cargos hasta cuando se pegan un gran tropiezo enceguecidos por su omnipotencia.

      Eliminar
    2. Hasta un tropiezo o hasta la muerte, por que parece que ahora tenemos rector perpetuo. Ni con edad de jubilación lo cambiamos.

      Eliminar
    3. La UTEM tiene al rector que se merece...

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.