Translate

domingo, 14 de julio de 2013

RECTOR U. de CHILE, Víctor Pérez: "Nuestro fracaso en educación se debe a que se cree que lo puede hacer cualquiera"

.

Rector de la Universidad de Chile propone contratar a 200 doctores extranjeros. Cifra casi duplica a los 128 PhD. de área educación graduados del Cruch, en una década.

por Javiera Herrera - 14/07/2013 - 09:55
.
DE LA TERCERA.COM
.
Usted ha hecho mención a un programa que le gustaría realizar para el desarrollo de facultades de Educación, que incluye la contratación de académicos extranjeros. ¿En qué consiste esta iniciativa?.
La Iniciativa Bicentenario en Educación que hemos planteado al país, significa que Chile, de una vez por todas, se tome en serio la formación de sus profesores en todos sus niveles y áreas, llevándola al más alto nivel (...) ...
.
¿Por qué afirma que establecer incentivos, como becas, no basta?

Nuestro fracaso en educación se debe, en gran parte, a que se cree que formar profesores es algo barato, simple y que lo puede hacer cualquiera, y la experiencia educacional exitosa a nivel internacional es que hacerlo bien es caro, extremadamente complejo y realizado en Ues. con oficio reconocido en docencia e investigación. 
.
CONTINUAR LEYENDO EN : LA TERCERA.COM 

3 comentarios:

  1. Antes de recurrir a profesores extranjeros para las Ues. chilenas se debe utilizar a tantos profesionales chilenos, en los que se ha invertido mucho dinero para sus postgrados y que hoy están subutilizados. Esto lo conocemos muy bien en la UTEM, varios profes recibieron financiamiento de la UTEM y ya se fueron de la Institución y otros que están en cargos burocráticos y no en el trabajo académicos para lo cual se les formó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante conocer cuales fueron los criterios empleados para seleccionar a los Becarios UTEM. ¿ Se habrá utilizado criterios similares a los que emplea Conicyt en su selecciones ?.

      ¿O, fue un criterio de empatía con las autoridades de la época ?

      Eliminar
  2. Como todo en la UTEM, desde sus inicios, el único criterio era y es los votos para mantener el poder, cero academia, por eso ahora vemos a los doctores peleándose los carguitos como los demás y con los demás, y ya se olvidaron los nuevos conocimientos adquiridos en sus estudios. Así no se hace Universidad.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.