Translate

jueves, 25 de julio de 2013

UN SIMPÁTICO CUENTO MUY AD-HOC A DIVERSAS SITUACIONES

No sé quien escribió este cuentito, pero es muy adecuado.... . Un joven paseaba por la plaza de un pueblo y decide descansar. Se sienta en un banco... al lado está sentado un hombre anciano y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.
.
El anciano, le dice al joven:

.
- "¿Sabe?CIERTA CLASE DE PERSONAJES, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

.
Después de un breve lapso, el joven responde:

.
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

.
Entonces, el anciano le explica:

.
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio" ¿Qué se te ocurre?

.
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

.
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
.
Por lo tanto,  lo único sensato sería ayudarla a bajar.
.

MORALEJA : 
.
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, HAGÁMOSLO MEJOR, TRATEMOS QUE NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES  SE  SUBA AL POSTE Y DESDE ALLÍ  DIRIJAN  NUESTRAS VIDAS.

2 comentarios:

  1. Exacto Claudio, de estos personajes, que están en los tres estamentos, hay que cuidarse. Deben ser aislados, a lo menos. Sobre todo de aquellos en altos cargos directivos. Ejemplo son aquellos profesores que lucran con un carguito, al igual que algunos funcionarios (recordar el tesorero) y unos pocos estudiantes que se tomaron algunas sede solo para ganarse bastantes billetes con el estacionamiento.

    ResponderEliminar
  2. No sean envidiosos, imagínense 40 autos diarios a 1.500, son 60.000 Luquitas y eso por 20 días, son 1.200.000 al mes. La pregunta es dónde estará esa platita? en qué bolsillos?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.