Translate

jueves, 10 de abril de 2014

CARLOS PEÑA CONFRONTA A MINISTRO EYZAGUIRRE Y LO CONMINA A DECIR A LOS ESTUDIANTES CUALES SON LOS LÍMITES ASUS ASPIRACIONES

.
Jueves 10 de abril de 2014

La reunión del ministro

"Hoy día el ministro (salvo que se espere que lo haga la Presidenta el 21 de Mayo) deberá decirles a los dirigentes estudiantiles que algunas de sus más preciadas expectativas no se satisfarán..."

La política pone a los seres humanos, tarde o temprano, en la necesidad de elegir. Esto vale para la política y para las políticas públicas.

Al elegir, el político no solo comunica sus preferencias; también ayuda a modelar las ajenas. Así, un cierto principio de realidad comienza a imponerse y las expectativas de los ciudadanos, que siempre principian como un sueño sin orillas, adquieren cierta fisonomía

Cuando el político no decide -y en cambio mantiene una mera actitud de escucha-, estimula una de las mayores fuentes de desasosiego: el mal del infinito. 

Allí donde las expectativas carecen de perfil (porque el político temeroso de desagradar se negó a dárselo) nada puede resultar satisfactorio y la frustración amenaza a cualquier acción que se emprenda.

Lo anterior es lo que aconseja que, en su conversación de hoy, el ministro Nicolás Eyzaguirre (recordando aquello de que los intelectuales dudan, pero el político decide) transmita con claridad sus puntos de vista a los dirigentes universitarios y a la opinión pública.

¿Cuáles son los aspectos centrales que el ministro debiera comenzar a develar frente a los estudiantes? 

Son varios, por supuesto, pero hay algunos que por ser cuestiones de principio, el ministro, con toda seguridad, tiene ya decididos. Y es seguro que los comunicará a los dirigentes.

(....)

CONTINUAR LEYENDO ENEL MERCURIO/CARLOS PEÑA 

DE  : EL MERCURIO.COM, PG. C-2
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.