Translate

viernes, 18 de abril de 2014

Chile será sede de la Primera Cumbre Internacional de Análisis Criminal Científico

.
El encuentro es organizado por Carabineros y el Centro de Análisis y Modelamiento en Seguridad de la Universidad de Chile y se llevará a cabo entre los días 21 y 27 de abril.
.

El objetivo de esta cita, conforme a lo expresado por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, es la difusión a nivel internacional de los conocimientos científicos, técnicos y metodológicos implementados por la institución para abordar la dinámica de la constante evolución en el actuar delictual a nivel nacional.
.
Para el director de Ceamos, Raúl Manasevich, este encuentro genera un intercambio de información que permita retroalimentar las distintas investigaciones que están realizando en la actualidad.
En esta oportunidad asistirán Paul Brantingham, de Simon Fraser University (Canadá); Marcus Felson, de Texas State University (Estados Unidos); Shane Johnson y Richard Wortley de Jill Dando Institute, University College of London (UK); Ernesto Savona, de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia); y Michael Townsley, de Griffith University (Australia), entre otros.
.

5 comentarios:

  1. ¿ Habrán invitado a la única Escuela de Criminalística Universitaria que hay en Chile ?

    ResponderEliminar
  2. Yo trabajo con Raul y no creo que le importe la escuela de criminalistica de la UTEM

    ResponderEliminar
  3. La Utem criminalistica de hoy es un fantasma , pero la de 5 mil alumnos es un acontecimiento global . Vean las entradas al blog desde los Principales paises. Y mejor la sentencia y ahora la corte de apelaciones , las mas de 6 mil fojas en tribunales. En el tema somos referente obligatorio y los muchos alumnos de Carabineros , Tribunales y PDI son UTEM Criminalistica

    ResponderEliminar
  4. De haberse valorado debidamente la experiencia de Criminalística en la UTEM, fortaleciendo las carreras, hoy la Universidad habría hecho un aporte relevante para terminar con la puerta giratoria.
    Por lo menos, los Tribunales de Justicia están enmendando la plana, reconociendo esas carreras como válidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero problema nunca ha sido la validez de las carreras de Criminalística o de Criminología.
      El problema surgió debido al "negociado escandaloso" que se montó en torno a esta escuela desde sus comienzos.
      La validez del tema que estudian estas disciplinas es tanto o más pertinente que el de la Antropología, de la Filosofía o de la Sociología u otras disciplinas académicas, pero a nadie en su 'sano juicio' se le ocurriría montar una escuela con 6.000 alumnos de Filosofía, Ciencias Políticas o Antropología.
      .

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.