Translate

viernes, 11 de abril de 2014

CNA ENTREGA (xxxxx) RESOLUCIÓN N° 267 QUE ACOJE PETICIÓN DE RECONSIDERACIÓN DE LA UTEM CON FUNDAMENTOS PRESENTADOS

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad UTEM,

Con mucha alegría y satisfacción, les hago llegar adjunta la Resolución de Acreditación Institucional N° 267 de la Comisión Nacional de Acreditación, que contiene los fundamentos de la decisión adoptada por dicha Comisión, de acreditar por un período de tres años a nuestra Universidad, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y en el área voluntaria de Vinculación con el Medio.

Aprovecho la ocasión para reiterarles una vez más, mis agradecimientos a cada uno/a de ustedes, por el esfuerzo que han realizado para alcanzar este trascendente logro institucional. El desafío ahora es redoblar nuestra dedicación para seguir mejorando, porque nuestra Institución está para grandes cosas.

Con gran afecto,

Luis Pinto Faverio
Rector UTEM
.
.


.




NOTA EDITOR : LA RESOLUCIÓN N° 267 DEL 09/04/14, ENVIADA DIRECTAMENTE A LA UTEM,  AÚN NO HA SIDO PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DE LA CNA.
.

32 comentarios:

  1. De sutilezas está hecho el mundo. Y en esta ocasión la UTEM y la CNA no escapan de esa condición.

    Curioso que se hayan demorado un mes en dar a conocer el texto con los fundamentos de esta resolución.

    ResponderEliminar
  2. DICTAMEN DIGNO DE UN ESTUDIO EN PROFUNDIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una profundidad tal que será necesario contar con buzos expertos, submarinos y brujos

      Eliminar
  3. La actual dotación docente (s), impuesta por LP es digna de evaluar...

    ResponderEliminar
  4. Bien dice el sabio refrán popular: el papel aguanta todo.

    ResponderEliminar
  5. Poco necesitó la CNA para dar un año más, parece que no se necesita mucho más para acreditarse por 5 o 6 años

    ResponderEliminar
  6. Es cosa de mirar los nûmeros al revés.

    Con un poco de mala voluntad nos quitaron un año viendo la mitad vacía del vaso.

    ResponderEliminar
  7. Hay que esprar la publicación del Acta para saber que votos se dieron vuelta a favor de la Utem.

    ResponderEliminar

  8. El Acta CNA 267 es la más evidente prueba del legado Piñera de acreditar a todas las Universidades estatales a como de lugar . La CNA lo cumplió plenamente y deja a las privadas en la peor verguenza porque es tal su problemática actual que no capaces ni siquiera de criticar este documento que desde su inicio a término es un fraude al más mínimo concepto de acreditación como aseguramiento de la calidad de la educaciòn superior . Les da lo mismo reposición que reclamo, cero carreras no acreditadas , contralor subrrogante en tres rectorías , JurIdico multado por la CGR ,ser una entidad estatal e ignorar a la CGR , los procesos en Ministerio Público y fallos de tribunales. Una dotación docente con grados académicos superiores sin dar detalle alguno, alaba nuestro prestigioso proceso de jerarquización central pero ignora que nuestro anciano rector jamás se pudo jerarquizar como titular pero se da el grado 4 y que hace caso omiso a los dictamenes de la CGR que estima no le convienen. Incluyendo que todas las plantas de su periodo fueron refutadas por CGR por falta de concurso público. Les da lo mismo si el CS y sus actas existen y si cumplen con la ley de las Ues estatales . En suma esto requiere un estudio profundo , que por los comentarios se ve que atrae el interés de los académicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente la miopía de la CNA esta vez nos favoreció como universidad. Antes lo había hecho generosamente con varias Ues. privadas con evidentes fines de lucro y que esa organización con 15 miembros no percibía.

      Obviamente que el sistema de evaluación perfecto ni nada que se le parezca existe ni existirá, pero si se esforzaran un poco más le harían un gran favor a todo el país.

      Claro, que con la actual composición de cuotas de representación por sectores, incluidos dos alumnos desconocidos de Ues. privadas, no es mucho lo que se puede hacer.

      Eliminar
  9. Sin embargo, en esta oportunidad la Nueva Mayoría no podrá culpar a la Derecha si no saca a la brevedad una buena Ley de Acreditación Universitaria, pues ahora tiene absoluta mayoría para eso.

    Lamentablemente, no estoy muy optimista respecto a las verdaderas capacidades técnicas del actual Ministro de Educación ni de sus subsecretaria ni de sus asesores para una ley de esa envergadura.

    ResponderEliminar
  10. Por un error de edición se señaló en el titular de esta publicación que la CNA había hecho llegar el ACTA de la la reunión en la que se había aprobado la nueva resolución de la UTEM.

    Sin embargo, pese al tiempo transcurrido esa ACTA aun no ha sido publicada y lo que llegó a la UTEM es sólo la Resolución con las justificaciones en que se basa la nueva acreditación.

    ResponderEliminar
  11. Hay que celebrar la buena acreditación con un buen bono.

    http://www.youtube.com/results?search_query=sacate+el+cocodrilo+cirilo

    ResponderEliminar
  12. Ustedes saben lo que esto significa: LPF se postulara de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil, muy difícil. Marithus, Titithus, Lalithus y quizás varios otros están trabajando seriamente para que esto no ocurra.

      Claro que están bien escasos de un buen candidato que los represente con cierto éxito, y seguramente no querrán correr el mismo riesgo de los que levantaron la candidatura de Doña Haydéesita.

      Eliminar
    2. En serio?
      Recién se dieron cuenta que Lucho es Lucho?

      No pues, los que conocemos al personaje sabemos que incluso convertido en momia y desde su sarcófago, seguirá queriendo ser rector

      Eliminar
    3. E s decir, como dijo el astrólogo Pedro Engel, nació predestinado para gobernar la Utem.

      Eliminar
    4. Será marizouliz la nueva Haydee?

      Eliminar
  13. Titithus, marithus y lalhito, no permitirán que se presente LPF o cualquier otro académico.

    Es un grupito que trabaja incansablemente todo los días, especialmente ahora que no está LPF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se olvidan de Leithus y su diligente asistente, quienes por dentro y por fuera de la UTEM, mueven incansablemente todos su hilos en pos de su objetivo rectorial.

      Claro que la ventaja ahora estaría en los señalados en el comentario anterior, pues sus vínculos con el aparato político y personajes del actual gobierno podrían ser decisivos a la hora de cortar el queque durante el tercer año de Bachelet,

      Eliminar
    2. Es cierto que el poder político es influyente, pero este es transitorio.

      En cambio, el poder real de decisión de la Gran Logia de Chile que preside el ex rector de la U. de Chile es mucho mayor y más permanente.

      Eliminar
    3. En poco tiempo más habrá nuevamente elelcciones de Consejo Superior y allí se perfilará definitivamente el nombre del sucesor designado para reemplazar a don Luis Pinto F.

      Eliminar
    4. Cual será el hilo conductor de leithus y marithus. Quizás el asistente y su militancia. Pero cuidado que el asistente es muy amigo de dulnei.

      Eliminar
    5. El asistente ha resultado mucho más astuto que su asistido..

      Al mejor estilo de Miguelito, camina tranquilito a la sombra de su jefecito esperando su ocasión mientras este recibe todos los palos y hace torpemente la tarea sucia en la lucha por pequeñitas parcelitas de poder.

      No nos olvidemos que este asistente aprendió desde chiquitito todas las tretas usadas y usables en la utem de boca de los mejores maestros en la especialidad y que nadie ha podido igualar ni imaginar.

      Eliminar
    6. Mmmm ....

      No es el único que ha tenido buenos maestros ....

      Pero, claro, este les gana a todos y de economía y administración sabe bastante ....

      Por lo menos así dicen ....

      Eliminar
  14. por ver la paja en el ojo de Casa central, se esta olvidando lo que pasa en cada Decanato, es penoso ver como se está actuando

    ResponderEliminar
  15. Si vemos a Marisoulius cambiar de look y ser pololeada por el 390, hay que empezar a preocuparse ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los muchos records con que cuenta la UTEM dentro del sistema de educación superior chileno está el ser la primera U estatal en tener una rectora mujer y más encima en la primera en tener una rectora designada en plena democracia en pleno siglo XXI.

      Eliminar
  16. Error la UTEM jamàs a tenido rectora. Solo rectora subrrogante , su Cargo era Vicerrectora Acadêmica . Que es lo mismo hoy cuando no está el rector asume la Vicerrectora. Es muy larga la lista de rectores o rectoras S que nunca han podido llegar a titular y nunca se ha dado el caso

    ResponderEliminar
  17. Cierto, muy cierto.

    Pero no se puede desconocer que la subrogancia permanente fue la treta jurídica usada durante el anterior gobierno de Bachelet para designarla de facto como rectora.

    Además, si hubiera sido tan así como dice el comentarista anterior, se le habrían aplicado los pasos que establece el Estatuto para haber convocado a elecciones de rector.

    Lo que evidentmente no ocurrió.

    ResponderEliminar
  18. El bono es otra muestra de que LPF no es hombre de palabra. Se desdice y ni se pone colorado. No es un caballero

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.