Translate

domingo, 13 de abril de 2014

Don Luis Riveros ha sido reelecto por segunda vez Gran Maestro de la Masonería con un 68,2 % de los votos de los aproximadamente 1.300 electores (*)

.
QUIEN FUERA RECTOR DE LA U. de CHILE DURANTE DOS PERIODOS CONSECUTIVOS, ASUMIRÁ SU TERCER PERIODO AL MANDO, HASTA EL AÑO 2018, DE UNA DE LAS MÁS INFLUYENTES ORGANIZACIONES SOCIALES DEL PAÍS.
.
En la elección de Gran Maestro participan sólo aquellos que han adquirido el grado de Maestros y que son aproximadamente 1.300  de un total de  algo más de 15.000 miembrosactivos.
.

6 comentarios:

  1. Sr. Vila es usted mason. Si es asi guarde su condicion como lo que debe ser. Personal. Si no lo es no entiendo se obsecion con los masones. A los que no somos poco nos importan sus noticias. O sera que no pudo serlo?

    ResponderEliminar
  2. En la U. de Chile, se introdujo una modificación estatutaria digna de seguirse: el rector sólo puede reelegirse una vez.
    Por eso hoy, en la Casa de Bello compiten caras nuevas por el sillón rectorial.

    ResponderEliminar
  3. No soy masón, pese a provenir de familia masónica y bomberil de larga data.

    Pero desconocer la importancia actual o la histórica de la orden masónica sería una muestra de incultura cívica imperdonable.

    Parte importante de la historia moderna de Europa, empezando por la Revolución Francesa, la independencia de América y la instauración de los principales regímenes democráticos en el mundo, tienen su respaldo en las luchas de sus miembros históricos.

    Aunque la orden está actualmente disminuida en importancia, no puede desconocerse que sigue teniendo una gran influencia en muchas e importantes instituciones del país, entre las que destacan importantes universidades, parlamento, policías, judicatura, etc. etc.

    Y en el caso particular de la UTEM, no se podría entender su realidad actual ni su historia sin la decisiva participación de los miembros de dicha orden

    ResponderEliminar
  4. Si Bastias es masón. Puede ser cualquiera masón o no?

    ResponderEliminar
  5. Parece que no...ud no lo es o si? Si lo fuera talvez estaria orgulloso. Donde se postula? Tienen requisitos de ingreso? Seguro ud sabe ya que sabe quienes son y quienes no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ESTUVIERA VIVIENDO A PRINCIPIOS DEL S. XX O EN EL S XIX, SEGURAMENTE ESTARÍA MUY ORGULLOSO DE SERLO COMO LO ESTUVIERON MIS ABUELOS.

      Para postular debe acercarse docilmente a un hermano masón, (mientras más importante mejor), y mostrarle interés por los principales valores del racionalismo y una buena dosis de agnosticismo, e interesarse por colaborar con sus tareas profesionales en forma muy activa.

      El resto de la tarea la hará el Hermano Mentor quien luego de observarlo lo presentará en calidad de postulante y le dará a conocer los principios elementales o iniciales de la Hermandad.

      A continuación deberá empezar un periodo de aprendizaje más o menos largo, lo que dependerá de su participación efectiva en las tareas que le encomienden y de la apreciación que los hermanos mayores se van formando del desarrollo sico social que ud. va adquiriendo de acuerdo al prototipo ideal de la personalidad masónica.

      Obviamente que una persona muy independiente, llevada de sus ideas o desobediente no es un buen candidato y probablemente no tendrá mucho éxito si es que logra pasar las barreras de entrada.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.