Translate

viernes, 18 de abril de 2014

FELICITACIONES : DOS CARRERAS DE LA FAE ACREDITADAS POR AKREDITA QA

.
Querida Comunidad UTEM,

Con enorme alegría y satisfacción comparto con ustedes una muy buena noticia. La Agencia Acreditadora Akredita QA, nos acaba de notificar formalmente, por medio del documento adjunto, que el Consejo del Área Administración y Comercio de dicha agencia, sesionó el día de hoy 17 de abril y determinó otorgar 4 años de acreditación a la carrera de Ingeniería Comercial y 4 años de acreditación a la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional.

Felicito pues en nombre de la Institución y del mío propio, a los Directores de Escuela y Comités de Autoevaluación de ambas carreras, además de a los académicos, docentes, funcionarios, estudiantes, titulados y empleadores, que con su dedicación y esmero, han permitido este significativo avance para la Universidad en su conjunto.

Por cierto, este logro se enmarca en el plan de autoevaluación y acreditación de carreras, que hemos venido desarrollando, a través de la acción mancomunada de la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Análisis Institucional, a quienes también manifiesto mi más sincero reconocimiento. Dicho plan sigue y seguirá en marcha, sumando nuevas carreras, y contando para ello con los recursos necesarios que han sido dispuestos para tales efectos.

Invitándolos a seguir trabajando permanentemente por engrandecer a la UTEM, se despide afectuosamente,

Luis Pinto Faverio
Rector UTEM

12 comentarios:

  1. Felicitaciones a los estudiantes de ingenieria comercial e ingenieria en comercio internacional, sus directores y al decano maturana por los 4 años.

    ResponderEliminar
  2. CNA Sanciona a AKREDITA Q A

    http://m.elmostrador.cl/pais/2013/07/31/la-cna-sanciona-a-agencia-acreditadora-del-ex-rector-de-la-chile-por-negarse-a-entregar-informacion/

    ResponderEliminar
  3. CNA Sesión 691 : Agencia Akredita Q A fue sancionada y luego rechazada su apelación por " irregularidades" en anteriores acreditaciones.
    Esta acreditadora fu Fundada por Luis Riveros y dirigida ahora con su hijo homónimo.

    ResponderEliminar
  4. Que se preocupe LP y que se salve la UTEM. Ya se están reuniendo en Macul ambas facultades y han decidido juntarse con la FAE. Se dieron cuenta que Tithus traerá a los lalithos, julhitus, marithus, allalaz y los de la ANi.

    ResponderEliminar
  5. Será revalidada la acreditación por la CNA, teniendo en cuenta la situación actual de AKREDITA,(por qué no se hizo con otra Agencia) agencias privadas con fines de lucro que nadie controla, no así la propia CNA que es estatal. La CNA debiera retomar la acreditación también de las carreras, una vez que se modifique la ley respectiva y se mejore también la propia CNA. Esto, por supuesto, no desmerece para nada la acreditación obtenida por ambas carreras, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a Ingeniería en Comercio Internacional e Ingeniería Comercial y quienes lo hicieron posible. Es un esfuerzo de Roberto y de Oscar que contaron el apoyo total de la Facultad. Como siempre LPF subiéndose al carro de la victoria, pero en la FAE ya lo conocen. Solo quiere venderla. Quien ganará con esto?. La UTEM de seguro que no.

    ResponderEliminar
  7. Parece que LP no quiere a Kike.
    Ni siquiera lo menciona por rebote.
    Lástima que nuestro querido rector trabaje para una sola facultad, obviamente la de sus "leales" .

    ResponderEliminar
  8. Akredita Q A en la UTEM , son los pagos politicos del rector que en nada favorecen a la institucionalidad y menos a nuestras carreras que ya 4 de ellas tenian sus dignas acreditaciones y mas bien es un estigma ser acreditados por empresas transgresoras de la Ley precisamente de las acreditaciones , como lo indica la propia CNA en su severo pronunciamiento vigente contra Akredita Q A .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es contradictorio.
      Si Akredita está desacreditado de poco le habría servido a la Utem para acreditarse..

      Mas que politico el asunto, parece un buen negocio de tocayos.

      Eliminar
  9. No serà de Venerables Hermanos? que ahora con toda desfachatez llegan a la dirección de administraciòn para faciltar los negocios cuando el CS abandona sus funciones y solo espera la nueva elecciòn para saber quien será el delfín

    ResponderEliminar
  10. La Fraternidad Masónica no se creó para hacer negocios ocultos burlando las leyes de probidad, como tampoco la Iglesia Católica u otras para ocultar a los pedófilos.

    Ambas fueron creadas con fines trascendentes para luchar por grandes valores humanos.

    Pero nunca faltan los Judas que traicionan todo lo que tocan. Más bien, sobrán.

    ResponderEliminar
  11. Ellos eran hombres de palabra, con una moral intachable, sabios, justos. Virtudes MUY ESCASAS.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.