Translate

jueves, 17 de abril de 2014

NOTICIAS TARDÍAS DEL DÍA : 1. CNED RECHAZA APELACIÓN DE U. GABRIELA MISTRAL 2.- GOBIERNO TIPIFICARÁ LUCRO PROHIBIDO POR LEY 3.- MINISTRO EYZAGUIRRE APELA A LA TRANSVERSALIDAD PARA QUE REFORMA PERDURE

.
PESE A HABER ESTADO ACREDITADA POR TRES AÑOS (2010-2013) EL CNED RECHAZÓ LA APELACIÓN DE LA U. GABRIELA MISTRAL A LA QUE QUEDAN SÓLO 2.090 ALUMNOS Y 36 PROFESORES JORNADA COMPLETA.
.
DIRIGENTES ESTUDIANTILES REVISAN BORRADOR DE ACTA DEL ENCUENTRO CON EL MINISTRO DONDE SE DAN A CONOCER VARIAS PROPUESTAS HASTA HOY DESCONOCIDAS POR LA OPINIÓN PÚBLICA.
.
VER AMBOS ARTÍCULOS EN : EL MERCURIO.COM/ C - 9
.
MINISTRO EDUCACIÓN ANTE COMISIÓN DEL SENADO  FLEXIBILIZA SUS PROPUESTAS DE CAMBIOS EN BUSCA DE UN ACUERDO AMPLIO TRANSVERSAL.
.
1.- Todos los jóvenes que pertenezcan a los tres primeros deciles de ingresos podrán hacer uso de la gratuidad sin importar el plantel, siempre que estén acreditados.
.
2.- Se separarán los costos de las universidades de investigación, extensión y docencia a fin que los estudiantes sólo financien lo que  les corresponde.
.
3.- Regulación de la oferta de vacantes en las diferentes carreras orientando al sistema de acuerdo a las necesidades presentes y futuras  de profesionales del país.
.
4.- Pluralismo de las instituciones se deberá garantizar cuando se defina adecuadamente que es una universidad.
.
5.- Precisión del concepto de lucro en cuanto este es la remuneración del capital pasivo, pero no la remuneración de la gestión. (Sin embargo, no se precisa la renta de los capitales de las inmobiliarias que arriendan la infraestructura a "precios de mercado" a las universidades). 
.
.
 

EN DESARROLLO
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.