Translate

sábado, 5 de abril de 2014

PILAR ARMANET, EX DIRECTORA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ASUME COMO RECTORA DE LA UDLA

.

Ex vocera de Bachelet asume como rectora de la Universidad de Las Américas

A través de un comunicado interno, el hasta ahora rector de la Universidad de Las Américas, José Pedro Undurraga, anunció a los alumnos y docentes que desde el lunes asumirá en su reemplazo Pilar Armanet, actual vicerrectora académica del establecimiento. También comunicó la renuncia de los miembros de la Junta Directiva Genaro Arriagada, Herman Chadwick y Fernán Gazmuri. Esta situación se da en un mal momento para la universidad: es una de las 12 instituciones investigadas por el fiscal Carlos Gajardo y su acreditación fue negada definitivamente por el Consejo Nacional de Educación.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL
.

6 comentarios:

  1. La ex yunta de Avendaño en ssu tiempos de gloria?

    ResponderEliminar
  2. Al parecer los tiempos de gloria vuelven para todos estos personajes que muchos daban por olvidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes de contacto y de lobby de estos personajes son muy grandes.

      Por eso la ponen de rectora para que negocie con los más altos personajes del país.

      Nosotros tenemos otros lobbystas, quizás no de tanto peso. Pero que pesan, no cabe duda que pesan.

      Eliminar
  3. Pilar Armanet era jefa de Educación Superior cuando explotaron todos los problemas en la UTEM, que llevo a la renuncia de Avendaño. Ella le exigió en reiteradas ocasiones al Rector mencionado que rectificara rumbos, que solucionara los temas de los programas de Educación , Criminalística y otros, además que cortara los contratos con todas las empresas privadas anexas con fines de lucro, que cumplían funciones académicas, financieras y administrativas que le correspondían a la propia UTEM,( Edutem, Celta, UtemSA, UTEMVirtual) etc,etc. Lo que significó la NO acreditación por dos veces. Esa es y era la verdad. Pero terminó su periodo la Armanet, profesora titular de la U. de Chile, fue nombrada como Vicerrectora de la U. Las Américas, cargo que tenía hasta que la nombraron Rectora, casualmente ella estaba con el cargo en el MINEDUC cuando acreditaron dicha Universidad y ahora como todos sabemos no le renovaron la acreditación. Ella es una empleada de la Educación Superior privada CON FINES DE LUVRO.

    ResponderEliminar
  4. Ella forma parte de aquellos grupos de profesionales "distinguidos" de la Vieja Concertación que junto con hacer y deshacer con el país durante 20 años, profitaron del poder haciendo negocios a su sombra con asesorías y consultorías a grandes empresas privadas que requerían de lobby para obtener permisos estatales.

    En el fondo, no muy diferente al ex Pdte. CNA destituido y formalizado, pero hecho en forma más "decente".

    Entiendo que ella es y sigue siendo del PPD de Quintana y otros que ahora quieren demoler el sistema educacional.

    ResponderEliminar
  5. Por eso que ya era muy evidente la actual Presidenta no les ofreció ningûn cargo.

    Pero las redes de contactos están vigentes.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.