Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

Por acusaciones de lucro hechas por el diputado UDI Rector Víctor Pérez responde a Hasbún

.
Tras el anuncio del parlamentario de querellarse contra el Ministerio de Educación por presuntas irregularidades en la Universidad de Chile detectadas por la Contraloría, la autoridad de dicha casa de estudios aseguró que los informes de la entidad fiscalizadora han señalado que sólo corresponden a tres facultades. “La mayoría de las situaciones ya están siendo resueltas por los responsables”, indicó Pérez.
(...)
Los informes de la Contraloría detectaron irregularidades financieras en las fundaciones que dependen de la universidad, la falta de registros fidedignos contables, posibles conflictos de interés por parte de los miembros de los directorios, pagos de honorarios sin mediar convenios, financiamiento a otras entidades –como el Instituto Politécnico– con recursos de las fundaciones, entre otros. Estos conflictos podrían representar transgresiones al principio de probidad.
.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.