Translate

jueves, 3 de abril de 2014

RECTOR SERGIO LAVANCHY REELECTO POR QUINTA VEZ EN U. de CONCEPCIÓN

.
EN SEGUNDA VUELTA Y POR UN ESCASO MARGEN DE 60 VOTOS, EL RECTOR LAVANCHY EXTENDERÁ OTRA VEZ SU MANDATO EN UNA DE LAS PRINCIPALES U. PRIVADAS DEL PAÍS.
.
Con este resultado Lavanchy podrá completar 20 años de rectoría.
.
Lavanchy derrotó a Carlos Saavedra de la Facultad de Ciencias obteniendo 606 votos vs. los 546 de su contrincante.
.
La U. de Concepción perteneciente a una poderosa Fundación Regional, encabezada por prominentes miembros de la Masonería penquista, se desarrollo a través de los años gracias a los aportes de sus fundadores y el fuerte apoyo que recibió del Estado durante los años que el país fue gobernado por sectores afines.
.
Actualmente, al igual que las otras Ues. Del G9 del CRUCH, la U. de Concepción  se siente amenazada por el nuevo enfoque más estatista que le quiere imprimir el gobierno a la educación.
.
El rector declaró:  "defenderé el carácter público de nuestra universidad en los niveles parlamentarios, ejecutivo y comunidad"
.
Una de las principales fuentes de financiamiento de esta universidad descansa en la gestión de la Lotería de Concepción otorgada por ley especial a esta universidad "privada", además de sus cuantiosos recursos inmobiliarios destinados a renta.
.

1 comentario:

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.