Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

RECTOR U. F. SANTA MARÍA ÊNTRA AL DEBATE : "TODAS LAS Ues. TRADICIONALES APORTAMOS LOS MISMO BIENES PÚBLICOS Y ... "

.
REBOTES DE LA RETROEXCAVADORA DEL SENADOR PPD QUINTANA Y

DE LAS IMPROVISACIONES DEL MINISTRO EYZAGUIRRE

.

"EL ESTADO TIENE UN ROL QUE CUMPLIR CON TODAS LAS INSTITUCIONES  :  EL  SABRÁ  COMO ".

.

"DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SOCIEDAD NO SE JUSTIFICA UN TRATO PREFERENTE HACIA ELLAS".
.

.
LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM/RECTOR UFSM
.
.
NOTA EDITOR : ¿¿ Que reacción cabe esperar de los miles de académicos e investigadores y de los algo más de  cien mil estudiantes de estas nueve universidades privadas tradicionales sin fines de lucro, que luego de 50 o más años de trato igualitario por parte del estado, hoy se sienten discriminadas ??.
.

3 comentarios:

  1. Si ya había un potencial conflicto con los 700.000 estudiantes de educación superior marginados por el CRUCH con más o menos buenas razones, comprarse un conflicto con las del G-9 es un poco torpe, por decirlo un poco suave.

    Quizás por eso los rectores de la U. de Chile y de la USACH, que algo más saben de universidades que el Ministro, asistieron a la inauguración del año académico de la U. de Chile para darle un fuerte respaldo.

    ResponderEliminar
  2. Llegaron los principales rectores con sus mejores galas y con foto del rector de la U de Chile y la USACh en torno al Rector de la Pontificia. Es dificil meterse contra la PUC y sus Ues aliadas . Mineduc debes escuchar..

    ResponderEliminar
  3. Pienso que todavía es muy temprano para que las G9 se sientan discriminadas ya que nadie sabe en que consistirá la llamada reforma educacional, cuando este una propuesta sobre la mesa podemos discutir con propiedad. Pero lo que es claro que debe existir una diferencia en el trato a las Ues, estatales, sin perjudicar a las ues. tradicionales sin fines de lucro. El otro principio que siempre debe estar presente es que con fondos de todos los chilenos no pueden seguir lucrando los empresarios de la educación en todos los niveles. Los negocios privados que lo financien los privados y esto es válido también para la salud, la previsión, etc.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.