Translate

domingo, 6 de abril de 2014

RECTORES DE PRINCIPALES UNIVERSIDADES NACIONALES ASISITEN A INAUGURACIÓN DE AÑO ACADÉMICO DE LA PUC, PESE A QUIEBRE DE CONFIANZAS

.
DE EL MERCURIO, SÁBADO 05/04/13
.
.
UNA ACLARACIÓN DEL RECTOR PUC SOBRE PROPIEDAD DE LA PUC
.
DE CARTAS AL DIARIO DE EL MERCURIO, DOMINGO 06/04/14
.

9 comentarios:

  1. Que sea Pontificia ¿Qué significa entonces? Toda empresa transnacional, sea Iglesia o explotadora de cobre, deben actuar de acuerdo a legalidad de cada país, buena o mala. De ahí los decretos y leyes que menciona el Rector. Que el propio Rector sea nombrado por el Vaticano no nos dice nada?

    ResponderEliminar

  2. El Rector Sanchez de la PUC , dejó muy claro que primero son Pontificia que es un registro exclusivo del Estado Vaticano. Luego son universidad cuya mayor democracia se alcanzó con el Rector Fernando Castillo Velazco, eligido por los tres estamentos ponderados para que el gran canciller lo nombrara o sea ni en esos tiempos de la reforma , nada de votación directa y vinculante . Tercero y último son Católica o sea completa la santa trinidad del padre el hijo y el espiritu santo , en una de las mas grandes y globales empresas del Estado Vaticano : sus prestigiadas universidades .
    Por ley canónica es una propiedad comandita y fiduciaria , ya que la Iglesia Católica de Chile , desde O`Higgins ya no depende de España sino directo del Estado Vaticano . Queda esto demostrado . QED.

    ResponderEliminar
  3. Al CRUCH le hace falta la vocación unitaria y fraterna de Lucho. Con él a la cabeza, el CRUCH sería una taza de leche, como lo es hoy la UTEM

    ResponderEliminar
  4. Hoy la UTEM es la Paz de los cementerios, algo que ya se superò en Chile.

    ResponderEliminar
  5. Cierto. Y como en las películas de moda, decenas de zombies deambulan por los despoblados pasillos de la Casa Central.

    Y en el resto de las Sedes el alma en pena del blogdelvila asusta a los pocos sobrevivientes que aun transitan por sus pasillos.

    ResponderEliminar
  6. La UTEM, con Lucho, es un ejemplo de paz y concordia. Con su estilo paternalista, comprensivo y exento de cualquier resentimiento por malentendidos del pasado, el rector nos hace sentir como en familia, en la gran familia UTEM.
    Gracias a los 119 que nos han permitido tan alto grado de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Que verdad más verdadera.
      Todos en aparente paz.

      Pero gracias a esos 119 la UTEM se ha quedado 4 años más sin un verdadero rector, conformándose con un administrador y pequeño repartidor de pequeños y medianos beneficios entre sus seguidores.

      Así la Utem jamás llegará a ser una verdadera universidad.

      Eliminar
  7. Los que aparecen en la foto son Rectores y no patrones. Todos hablan al menos dos idiomas y tienen pos titulos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.