Translate

lunes, 21 de abril de 2014

¡¡¡ TRATANDO DE ARREGLAR ENTUERTOS !!!

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad UTEM,

Con la idea de propender a un ambiente organizacional que fortalezca aún más el ya sólido compromiso de todos los estamentos universitarios con el  engrandecimiento institucional,  he sostenido  sucesivas reuniones  por separado, con las directivas de las Asociaciones Gremiales AFAUTEM, ANFUTEM y ANFUTEM 2.0, a propósito de la imputación como días de vacaciones progresivas, de aquellos días considerados de "receso" fuera del mes de febrero 2014, en el calendario de actividades académico-administrativo. Por ello, en consideración a la legítima preocupación manifestada por las Asociaciones al respecto, he decidido establecer lo siguiente:

-Los días que para el 2014 habían sido declarados como “receso” en el calendario académico, cambian su denominación para pasar a ser días de “suspensión” de actividades.

-Dichos días el 2014, son: el 2 de mayo; 15 y 16 de septiembre; medio día del 17 de septiembre; y, 26 de diciembre.

- Tales días de suspensión, que equivalen a 36 horas, deberán ser recuperadas. Para ello cada uno de los funcionarios/as de la Universidad, de común acuerdo con su respectivo jefe, establecerá una modalidad de recuperación, que deberá ser enviado por dicha Jefatura, por escrito al Jefe de RR.HH. 

-Dicha recuperación podrá ser distribuida en cada uno de los días hábiles (de lunes a viernes) que resten, desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2014, o bien, en períodos más extensos diarios y por ende más acotados en el tiempo. Lo importante es completar dentro del año calendario, el total de 36 horas equivalentes a los mencionados 4 días y medio de los días de suspensión. 

-Finalmente, se establecerá una resolución exenta que sancione lo antes dicho, la que entregará mayores detalles respecto de la manera en que se formalizará efectivamente la recuperación horaria.

Atentamente,
Luis Pinto Faverio
Rector UTEM

6 comentarios:

  1. OBVIO .

    No quedaba más remedio, pues la medida anterior era absolutamente ilegal.

    Pero quienes realmente serán los que que pagarán con horas extras estas suspensiones de actividades decididas por la rectoría.

    Antiguamente estas "suspensiones" de actividades, o mejor dicho extensiones de feriados eran solicitadas por los trabajadores y negociadas por las autoridades mediante acuerdos de recuperación.

    Como han cambiado los tiempos y las costumbres.

    ResponderEliminar

  2. Hablando de entuerto . El acta 750
    CNA UTEM no puede ser peor , ya que cuando se trataba de justificar los tres años , se entra a la gran provocación : acreditar carreras UTEM por una agencia denunciada por la CNA por malas prácticas y negándole la reposición a la famosa Akredita Q A.
    La ley permite dicha anomalia inmoral y nada de académica , razón por la cual la CNA está en proceso de cierre.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una ilegalirad. Lamentablemente las asociaciones estan coludidas

    ResponderEliminar
  4. Otra pintoñericosas....
    Urbano es un genio.
    Te extrañamos P.Ayala

    ResponderEliminar
  5. El que piensa que es una ilegalidad esta mal informado, esa era suprimir arbitrariamente los feriados progresivos de los académicos y funcionarios. Por otra parte las Universidades en su calidad de autónomas, pueden tomar estas medidas, a saber las otras estatales tiene figuras parecidas, pero sin la "recuperación".

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.