Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

UNA SITUACIÓN CURIOSA :EN LA QUE DOS ORGANISMOS DEL ESTADO SE CONFRONTAN EN TRIBUNALES : INFORMACIÓN OBTENIDA EN PÁGINA DE CRISÓSTOMO-ASOCIADOS SOBRE SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA EN SALA DE CORTE DE APELACIONES EL DÍA DE AYER

.

VISTA DEL RECURSO 8877-2013 (UTEM) SUSPENDIDO POR SERNAC

.
 
Lamentamos comunicar a nuestros representados que el día de hoy no fue visto el recurso 8877-2013, que buscaba revertir el pésimo fallo dictado por la titular del Primer Juzgado Civil de Santiago. 
.
Pese a que fue puesto en tabla para el día de hoy en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, los alegatos no se oyeron por ejercer su derecho a suspender la vista de la causa tanto el Consejo de Defensa del Estado (por la infractora) como el Servicio Nacional del Consumidor.
.
Mañana miércoles 2 de abril se solicitará nueva vista del recurso 8877-2013, informándose la nueva fecha.
.
Se agradece la discreta asistencia de los mismos comprometidos de siempre, quienes nos acompañaron en el ingreso de una solicitud de designación de Ministro en Visita, a fin de que reemplace a la titular del 34° Juzgado del Crimen en la investigación de los hechos denunciados en la causa rol 152-2010, que, pese a tener más de seis años de antigüedad, sigue en sumario sin procesamientos.
.
NOTA EDITOR :  Quizás los autores de la ley que creó la figura de las demandas colectivas no se pusieron en el caso que una institución del Estado sería demandada por la Ley del Consumidor y que se deberían enfrentar el SERNAC frente al Consejo de Defensa del Estado (CDE).
.
Sin embargo, así ocurrió en este caso de la UTEM  que ha sido demandada por publicidad engañosa y cuya causa pareciera estar llegando al final en una suerte de situación de empate.
.
En el caso de la demanda de los estudiantes de la UCINF por motivos similares, el SERNAC prácticamente ha abandonado la causa en la Corte Suprema y en consecuencia podría quedar sobreseída o archivada.
.
Ahora, la suspensión solicitada por el SERNAC y el CDE se presta para elucubraciones que pueden ir desde el desestimiento con o sin costas para el SERNAC o a un acuerdo de ambos representantes legales que 'supuestamente' deberían someter a consulta a las partes representadas.
.
Aunque no debiera ser, es probable que el cambio de mando en el SERNAC con un nuevo Director designado por el actual gobierno pudiese afectar el curso de los acontecimientos, considerando los múltiples roles que le cupo cumplir a la actual autoridad superior del país durante el periodo 2007-2010 de  "normalización" de la UTEM. 
.

1 comentario:

  1. El cuestionamiento hacia las carreras de Criminalística, poco a poco, va diluyéndose. La razón es que está ocurriendo algo que tarde o temprano iba a ocurrir: que las carreras tuviesen campo laboral.
    Por eso el SERNAC se repliega, dejando al garete las demandas que en su momento impulsó o adhirió.
    Lo lamentable es que los demandantes contra la UTEM se creyeron el cuento que recibirían una cuantiosa indemnización, especialmente, por daño moral, lo que la ley no permite tratándose de demandas colectivas.
    La explicaciones por ese erróneo convencimiento y el revés judicial que se avecina, tendrán que darlas quienes convocaron a esos demandantes a esta triste aventura judicial, cobrando incluso una módica cuota mensual.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.