Translate

lunes, 7 de abril de 2014

Vocero de la CONES a la salida de reunión : Ministro no nos pudo aclarar nada porque no tiene claridad de como va enfrentar Reforma Educacional

.
El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, aseguró que el ministro de Educación no despejó las dudas que tenían respecto a la reforma. “Fue una reunión para dar a conocer nuestras posturas, pero no hemos llegado a ningún acuerdo”, agregó.
LEER COMPLETO EN :   EL MOSTRADOR/PAÍS
.
Durante la reunión, los dirigentes de la Cones expusieron los cuatro puntos centrales que engloban sus demandas: democratización de las escuelas y liceos, desmunicipalización, fin al copago y fin a la selección de los establecimientos educacionales, detallando también su oposición de que se mantenga la PSU como filtro para ingresar a la universidad.
A la salida del encuentro, Ricardo Paredes se refirió a la convocatoria de la marcha nacional realizada el fin de semana por la otra organización que agrupa a los secundarios, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), que llamó a movilizarse el próximo jueves 24 de abril. El dirigente dijo que esta tarde evaluarán si se suman o no a esta convocatoria.
.

2 comentarios:

  1. Era bastante evidente luego de escuchar al Ministro improvisando y hablando ambiguedades.

    Es Justo reconocer que Presidenta le pidió que realizara la cuadratura del círculo.

    Pero en enfoque light no tiene una propuesta seriamente formulada para reconocer la dificultad de fondo y desde allí hacer una propuesta pragmática de nejoramiento del actual desastre acumulado durante 40 o 50 años.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.