Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

¿¿¿ VOLVIENDO A LAS VIEJAS PRÁCTICAS ???

RECIENTEMENTE LA COMUNIDAD SE HA ENTERADO DEL NOMBRAMIENTO DEL EX DIRECTIVO DEL CFT-UTEM, EX DIRECTIVO DE LA VAPULEADA U. LA REPÚBLICA y EX JEFE DE ABASTECIMIENTOS DE LA UTEM EN EL DELICADO CARGO DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE NUESTRA UNIVERSIDAD EN REEMPLAZO DEL COLEGA CLAUDIO FUENTEALBA.
.
Aparte de la débil explicación expresada para justificar la remoción de alguien que ya había adquirido cierta experticia en el cargo, más grave parece la ninguna explicación y razonabilidad de la elección del reemplaxante.
.
Si a lo anterior se suma el reciente nombramiento como nuevo asesor de la rectoría de una persona que se presentó al dilatorio, falaz y  fallido concurso de Contralor Interno, que fue declarado desierto por el Consejo Superior en su oportunidad; no puede dejar de recordarse los trístemente célebres nombramientos realizados por el actual rector en importantes cargos  al finalizar su anterior sucesión de  mandatos rectoriales durante el periodo 1991-1999. (*).
.
Quizás  los límites del marco de referencia en el que se mueve nuestro rector no le permiten optar con muchalibertad, pero cuesta creer que sean tan estrechos y que de las experiencias anteriores haya aprendido tan poco.
.
Quizás, una mayoría de los 119 electores que lo posicionaron en la rectoría nuevamente el año recién pasado tenían claro que le daban un cheque en blanco para hacer y deshacer con los destinos de la universidad. 
.
Sin embargo, no debe olvidarse, que si bien los estatutos universitarios entregan un amplio  poder de decidir a sus cuerpos académicos estables, no menos cierto es que cada día que pasa son cada vez más los ojos de la sociedad que miran con preocupación el uso que se le está dando  a estas amplias y generosas atribuciones.
.
(*) Inolvidables para todos los antiguos académicos y funcionarios resultaron los  nombramientos de los dos últimos Vicerrectores de Finanzas externos a la UTEM y que Luis Pinto F. incorporó de la mañana a la noche a la más alta dirección de la U.
.

9 comentarios:


  1. Breve historial del V.H. Daniel
    Y las cuentas se van pagando
    www​.utem.cl/.../cft-utem-otorga-descuent...
    18 Nov 2010 ... Así lo informó el Rector del Centro de Formación, Daniel Cerda González, quien agregó que este ...
    Daniel Cerda Gonzalez | Facebook
    https://www​.facebook.com/daniel. ...
    Join Facebook to connect with Daniel Cerda Gonzalez and others you may know. Facebook gives people the power to ...
    Daniel Cerda Gonzalez Perfiles | Facebook
    https://es-la.facebook.com/.../Daniel-Cerd...
    Ver los perfiles de personas llamadas Daniel Cerda Gonzalez en Facebook. Únete a Facebook para estar en contacto ...
    Daniel Cerda González Perfiles | Facebook
    https://es-la.facebook.com/.../Daniel-Cerd...
    Ver los perfiles de personas llamadas Daniel Cerda González en Facebook. Únete a Facebook para estar en contacto ...
    AGRUPACIÓN DE ACADÉMICOS, FUNCIONARIOS ...
    blogdelvila.blogspot.com/.../el-personaje- ...
    27 Nov 2013 ... ... 2013, asumió como Jefe del Departamento de Abastecimientos el Sr. DANIEL CERDA GONZÁLEZ.
    Ficha Instituciones - Consejo Nacional de Educación
    www​.cned.cl/.../Estadisticas_Ficha_ ...
    Rector, Daniel Cerda González. Web, www.cftutem.cl. Teléfono, (02)671-1130. e- mail, cft@utem.cl. Año inicio de ...
    [PDF] archivo masónico nº21 - Manuel Romo
    romosanchez.files.wordpress.com/.../ ...
    El V. H. Daniel Cerda González recordaba en el Segundo Simposio de. Investigación Histórica, organizada por.

    El CFTUTEM fue cerrado por el CNED junto a la U, del Mar.

    ResponderEliminar
  2. Colabora en quiebra a la U de la República. Termina de hundir el CFT. y ahora ....

    Que barbaridad esta haciendo LPF.

    Exijo una explicacion.

    Lo pasará a la planta ?

    ResponderEliminar
  3. No será esta una forma hipócrita de lucrar a costas del Estado ?

    ResponderEliminar
  4. Luis Pinto siempre ha permitido el lucro en la UTEM no podemos olvidar que el crea la UTEMSA.

    ResponderEliminar

  5. "Los favores políticos se pagan".
    Ya nada sorprende de lo que pueda ocurrir al interior de esta universidad gobernada "por un patrón" que se comporta como tal en este fundo. Por tanto, no debe llamarnos la atención de estas nuevas contrataciones y/o reemplazos. Estos se corresponden perfectamente con las favores solicitados a esferas políticas-masonas. O ustedes estimados colegas creen que de verdad nos ganamos la acreditación original de dos años y posteriormente el año adicional porque esta institución cumple los requisitos para ello?; no estimados colegas y eso bien lo saben en las demás instituciones de ES donde somos tema permanente de comentario y enrostramiento para el caso de los que pitutiamos. Esta acreditación se logró con favores e intervenciones que estamos empezando a pagar.
    Lo lamentable es que, como las personas que son "primeras espadas" no tienen problemas para ser llamados a cargos relevantes en el gobierno o en cualquiera de los mil y tantos cargos públicos, van quedando en los partidos políticos "los cachos" y "esos" son los que reciben los cargos de consuelo, ejemplo Director de Administración. Por tanto, no le busquemos mayor explicación al tema. Y vendrán otros porque este "favorcito" no debe haber sido tan de bajo costo puesteril, al menos en número. Seguiremos llenando la universidad de hermanos y el presidente del CS consolidando el poder total en todas las áreas. Los que ya estamos viejos para ponernos el delantalsito y comenzar a labrar un futuro dentro de "Marcoleta u asociados", no nos queda mas que resignarnos y esperar que las cosas ocurran. Y lo mejor será en silencio, sin contradecir al patrón y haciendo reverencias. Ello nos puede prolongar la vida institucional hasta que el destino nos libere. Paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Respetable pitutero....siga con su pituto y olvídese de la Utem...aquí necesitamos gente comprometida.
    Y ya sabrá qué hacer con sus espadas.

    ResponderEliminar
  7. Entre pituteros nos entendemos super bien.

    No importa que algunos pituteen afuera y otros adentro.

    Lo importante es que a todos algûn pitutito nos debe tocar.

    En eso consiste el gran compromiso, incluso aquellos que duermen una eterna siesta porque ya se les acabaron las pilas y no les queda energía para pitutear ni afuera ni adentro.

    O los que cambiaron los pitutillos de afuera por el gran pituto de un gran cargo con una gran asignación especial. Mas sería grosería.



    ResponderEliminar
  8. Que ordinario el comentario de las espadas. Y son colegas. Que barbaridad

    ResponderEliminar
  9. Espero que ahora se den cuenta que la opcion era Manuel. Incluso Rigobono o kike. Los viejos, pituteros y acomodados deben irse para salvar la universidad. Espacio para los jovenes y los competentes es lo que falta.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.