Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

Andrés Palma detalla su hoja de ruta y dice que el desafío más complejo "es en el aula"

.
(...)
.
-Hoy ¿cuál es el desafío más complejo?
-El desafío más complejo es el que tenemos en el aula, en que el profesor se sienta empoderado, apoyado para entregar todas sus capacidades en la formación de los niños. Pero para eso se requiere cambiar el enfoque de la educación, su forma de acceso, y su organización. Por eso estamos avanzando en eso también, para así mejorar en el aula.
Explica que "ya estamos trabajando en esa área con la agenda corta, porque queremos impactar rápidamente allí también. Estamos trabajando en mejorar las condiciones del aula, en garantizar la libertad de los padres a elegir y en la gestión de los colegios. Queremos que todos los recursos para Educación, y no sólo algunos, sean usados en Educación y no en otros negocios que lucran".
-¿Hay algún mensaje que quiera enviar?
-Que no olvidemos que este es el proyecto más importante del gobierno de la Presidenta Bachelet y por eso, para mí, es muy motivante poder aportar. Siento que si logramos dejar funcionando la reforma educacional, cuyos efectos los veremos en el largo plazo, habremos hecho un servicio al país, habremos transformado la calidad de vida de miles de niños porque tendrán oportunidades más igualitarias.
LEER COMPLETO EN :  LA SEGUNDA.COM / ANIBAL PALMA
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.