Translate

viernes, 4 de julio de 2014

BAJAN LA MATRÍCULA GENERAL EN UNIVERSIDADES NO TRADICIONALES : HASTA 30 % EN LAS NO ACREDITADAS


.
MATRÍCULADOS DE PRIMER AÑO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO COMPLETO DESCENDIERON DESDE 153.654 A 148.028 EN ÚLTIMO AÑO.
.
CFTs e IPs. SUBIERON LIGERAMENTE SUS MATRÍCULAS NUEVAS.
.
EN LA U. de LAS AMÉRICAS LA MATRÍCULA DE PRIMER AÑO BAJÓ DE 12.060 A 6.206 (- 48.5%).
.
EN LA U. G. MISTRAL DE 675 A 277 (-59.0%). 
.
LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / CUERPO C -7

17 comentarios:

  1. Claudio
    Creo importane comentarte que subterraneamente esta pasando cosas bien graves como que Avendaño esta preparando su vuelta, libre de todo cargo porque con los discos duros perdidos no hubo posibilidad de hacerle cargo alguno y salio libre de toda culpa respecto a todo lo que paso en aquellos tiempos....aun cuenta con varios incondicionales
    Pr otro lado, Aedil Suarez presentara ante la Comision de Educacion un escrito que resume sus dos a tres años de persecusion, con cuatro intentos fallidos de exoneracion y con puras respuestas a su favor por parte de la institucionalidad publica. Inclusive, lei un documento que le envio Urbano donde le informa que ha sido sancionado con tres meses de suspension, firmado por la VRAC, lo cual es extemporaneo y ridiculo porque el esta hace dos años FUERA . LP DEBERA PAGAR INDEMNIZACION POR ELLO, AL IGUAL QUE ,AUNQUE SE LEA ABSURDO, TAMBIEN AVENDAÑO PUEDE COBRAR INDEMNIZACION......... Siempre los procesos son mas lentos que lo que se espera ,pero este es un proceso iniciado y aun no concluido y visualizo problemas GRAVES para la UTEM, antes de terminar el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, con las politicas de LPF es casi seguro que en muy poco tiempo más los discipulos de Miguel tomen el control total de la Utem y en poquisimo tiempo más finaliza su prescripción de 5 años.
      Lo que ocurra depués de eso será de la completa responsabilidad de LPF.
      .
      UTEM QEPD.

      Eliminar
  2. Lo que pasa es que los antecedentes de todos los sumariados, aunque en varios casos lo ameritaba, no fueron puesto a disposición del Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones y posibles sanciones en lo civil y penal, ya que los sumarios son solo por faltas administrativas. Ahí el problema, si alguien cometió ilícitos en lo civil o penal pasaron piolita.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá vuelvan y se las cobren a LPF

    ResponderEliminar
  4. LPF ya no tiene ni salud ni apoyos para seguir dirigiendo la UTEM. Su tiempo terminó, su espacio de maniobra no existe y sus colaboradores se pelean por cuotas de poder cada vez dificiles de mantener . Es triste pero las carreras sin alumnos o menos de 20 via PSU inevitablemente se cierran porque no tienen razòn de existir y ya fueron abandonadas a su suerte . Esperemos que las grandes carreras nos salven de tan grave situación en la que estamos entrando sin retorno.

    ResponderEliminar

  5. El Ministerio Público y Tribunales actuan sobre la base de denuncias concretas emanadas de personas naturales y/o jurídicas y al aceptarse se abre un RUC : Rol único de Causa que ahora es una base de datos de alta tecnología al servicio de las victimas e imputados , fiscales y jueces, investigadores y representantes de instituciones públicas y privadas muy especialmente la Contraloría General y el Consejo para la Transparencia y otras instancias que deben evitar la impunidad o actos injustos.
    La UTEM mantiene varios RUCs abiertos, todos emanados de la CGR , bajo la mirada del Consejo de Transparencia que ahora pide resultados de seguimiento incluso al Congreso en especial Criminalistica que es el de mayores proporsiones , pero también están los RUCs de Malversación de fondos públicos, Prevaricación, San Fernando, Robos reiterados de TI y otras causas que cuidado llevan a la cárcel a funcionarios sin fijarse en sumarios como al ex rector Zuñiga en la USACH y para que decir los casos de acreditaciones fraudulentas con cárcel para rectores y directivos CNA involucrados . La UTEM es lejos la Universidad con mas demandas judiciales .

    ResponderEliminar
  6. Es decir, el Rector se va preso o se va a su casa?

    ResponderEliminar
  7. Yo me iría a mi casa.

    ResponderEliminar
  8. El mismo LPF lo DECRETO, siempre dice que cuando este preso, nadie lo va a ir a ver y el DJ le dice que el lo acompañara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si ello ocurriese, el DJ solo lo vaya a ver y le diga cuanto lo echan de menos en la Casa Central.

      Eliminar

  9. Lucho, el DJ patero se va contigo porque él firma junto al contralor subrogante , todos los Decretos. Resoluciones. Providencias y oficios que te tienen fuera de la ley.

    ResponderEliminar
  10. Cartografia se salva aunque no se puede acreditar de ninguna manera. Pero su lealtad a Avendaño les sirve mucho . El rector lo espera llegar y llenarlo de sumarios , sin embargo la CGR no le deja pasar nada. Excepto su renuncia o salida "voluntaria"

    ResponderEliminar
  11. Caso U del Mar en los Medios y su efecto en la UTEM por acreditación ilicita y otros delitos

    ( La U del Mar) .".De ser encontrada culpable, la casa de estudios superiores se convertiría en la primera institución de educación en ser sancionada bajo la ley 20.393, la que establece responsabilidad penal de las instituciones en casos de"...

    " lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, y soborno"

    Recordemos que la primera acreditación por un año se obtuvo cuando el ex Presidente de la CNA que hoy está preso .

    La UTEM es la única U del Estado que se resiste a los DICTAMENES de la Contraloria General de la República y no colabora cuando sus autoridades son requeridas por los fiscales del Ministerio Público.

    Por cierto que ahora la llegada del Administrador Provisional facilita las cosas, pero todas nuestras autoridades deberán enfrentar la justicia junto al rector.

    ResponderEliminar
  12. No creo que el DJ se vaya con Lucho a la calambucha.

    Recordemos que llegó en tiempos de Miguel, luego le sirvió a Haydee, para luego cobijarse con Lucho.

    Estamos ante un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Será un prometedor 'hermanito' que sigue los pasos del ex Gran Planificador que trajo LPF en su Segunda Rectoría y que después ha tratado de echar mediante lentos procesos?

      Eliminar

  13. El potente equipo de abogados de Miguelito está ad portas de ganar el juicio de criminalistica PARA LA UTEM y su principal colaborador al interior es el DJ, porque está multado por la CGR igual que Urbanitus . Por eso julitus con su guru lalitus ahora deberán asumir sus responsabilidades en estas carreras como SG y decano de la mas triste época UTEM. En suma el rector atrapado en su propia trampa : miguelito .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.