Translate

domingo, 20 de julio de 2014

CARLOS PEÑA (EL MERCURIO) SALE EN AUXILIO DE MINISTRO EYZAGUIRRE : UNA EXTAÑA ENTREVISTA "PERIODÍSTICA"

.
EYZAGUIRRE  DEFINE LÍMITES A LA GRATUIDAD : "CUATRO AÑOS DE ESTUDIO ME PARECE UN OBJETIVO SENSATO DE FINANCIAR".
.

DESDE LOS VIEJOS TIEMPOS DEL ALIANCISMO - BACHELETISTA DE LAVÍN QUE NO SE VEÍA ALGO TAN RARO.
.
Aunque no ha sido un hecho exclusivo, el extraño accionar de Lavín el año 2008 en plena crisis del anterior gobierno de Bachelet, luego de la destitución de Yasna Provoste, o el reciente salvataje de Longueira al Ministro Arenas que reeditó el anterior salvataje del gobierno de Ricardo Lagos Escobar por el  MOP-GATE, no deja de sorprender esta nueva iniciativa Mercurial  del influyente Cuerpo de Reportajes a dos páginas y con esplendor fotográfico de estrella de cine o de futbol, una entevista al ministro realizada por el principal  analista de centro izquierda del medio editorial.
.
CARLOS PEÑA Y NICOLÁS EYZAGUIRRE. EL MERCURIO, CUERPO D - 4
.
Quizás, debido a la desafortunada defensa del Senador A. Zaldivar, que señaló que a la "cocina" de los acuerdos sólo podían entrar muy pocos, y que cerró los espacios para nuevos acuerdos cupulares, se trate de inventar una nueva vía para abrirle espacios de salida a la encrucijada en la que se metió el Ministro Eyzaguirre y metió a la Presidenta Bachelet.
.
Sin duda, las poderosas "Razones de Estado" no han dejado ni dejarán  de existir en Chile ni en ninguna parte del mundo civilizado, en forma más o menos disimulada, sólo que en Chile llama la  atención la frecuencia con que se recurre a ellas.
.
De la lectura de dicha entrevista se podrán hacer muchas reflexiones y sacar diversas conclusiones, las que cada cual aquilatará a la luz de sus experiencias personales.
.

 

1 comentario:

  1. Señoras y señores, el gatopardismo en su más pura expresión.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.