Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

Comisión del Senado aprueba proyecto de administrador provisional de universidades

.
Durante la votación, los senadores Fulvio Rossi (PS) e Ignacio Walker (DC) se enfrentaron en un duro intercambio de palabras. El proyecto deberá ser analizado ahora por la Sala del Senado.
.
 
La iniciativa contó con los votos de los senadores Fulvio Rossi (PS), presidente de la comisión, y los senadores Jaime Quintana (PPD) e Ignacio Walker (DC), mientras que los senadores Ena von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN) se abstuvieron, dejando constancia que "no se escucharon a todos los actores involucrados en la materia, específicamente a representantes de la educación escolar".
(...)
Asimismo, el senador Walker, pese a que aprobó la idea de legislar, expresó sus reparos a la conducción de la discusión y dijo que "a estas alturas la conducción de esta comisión, por parte de la mesa se hace intolerable, se está creando artificialmente un clima de polarización. Este proyecto debería tener un consenso unánime en general; sin embargo, tendrá una mayoría de tres votos. (…) Llevo 4 años en esta comisión y nunca me había tocado ver una situación como ésta, ni cuando era diputado, se tensaban las cosas".
Ante sus dichos, el senador Rossi respondió las críticas, señalando que "el senador (Walker) como representante de DC, en su conducción e intervenciones, con respecto a educación han sido deplorables; lo siento más como un opositor a la reforma".
En tanto, el senador Quintana llamó a "no dramatizar. Siempre es posible mejorar el clima y esta comisión es una muestra de lo que pasa en la sociedad. Este proyecto se requiere con urgencia y uno vota en función de sus convicciones"; además, propuso que la Federación de Instituciones de Educación Particular, FIDE, y los Colegios Particulares de Chile, CONACEP, sean invitados para la próxima sesión.
(...)
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM /SENADO
.

2 comentarios:

  1. administrador provisional para la UTEM ahora

    ResponderEliminar
  2. administrador provisional para la UTEM ahora

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.