Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

Detectan grandes diferencias en los aranceles de las carreras universitarias

.
En Ingeniería Comercial el arancel más alto cuadruplica al más bajo. En el Consejo Nacional de Educación advierten que podría haber un componente "especulativo" en la fijación de los aranceles y afirman que éstos no reflejan la calidad de las carreras.
.
Entre 700 mil y 6,5 millones de pesos puede variar el costo de una carrera universitaria en Chile, dependiendo del programa y la institución que la imparta.
Así lo indica el último informe Índices –del Consejo Nacional de Educación (CNED)–, que detectó una amplia varianza entre los aranceles de las carreras que se dictan en las universidades del país.
Esto se manifiesta incluso en una misma carrera impartida en diferentes universidades. Por ejemplo, en Odontología –que es la más costosa– el arancel más alto ($6.625.000 en la Universidad del Desarrollo) duplica al más bajo ($3.114.000 en la Universidad Arturo Prat). En este caso se constata además que se incrementa la diferencia entre el arancel más alto y más bajo respecto del año anterior.
Otro ejemplo es Ingeniería Comercial, donde el arancel más alto ($5.065.000 en la Universidad del Desarrollo) es cuatro veces mayor que el valor más bajo ($1.159.000 en la Universidad Arturo Prat).
CONTINUAR LEYENDO EN : LA SEGUNDA.COM / ARANCELES
NOTA EDITOR : El arancel de Ingeniería Comercial en la UTEM es de $ ....... 

4 comentarios:

  1. HONRAS al Profesor
    Eduardo Pino Zapata.

    Nuestras mas sentidas condolencias a la Dra. María Eliana Pino Neculqueo y Familia por el lamentable fallecimiento de su Padre el Profesor Eduardo Pino Zapata de larga trayectoria docente, escritor,historiador,columnista del Diario Austral , Politico fundador de la Democracia Cristiana y sobre todo un luchador social hasta su muerte por la paz en la Región de la Araucania.

    Sus restos fueron despedidos ayer en la Iglesia San Francisco de Temuco por
    su viuda, su hija Maria Eliana y familia acompañados de una multitudinaria presencia de autoridades Nacionales y de la Región , con emotivos discursos de personalidades de la educación ,la politica y los movimientos sociales.

    Profesor Eduardo Pino Zapata

    Descansa en Paz

    En Temuco a 23 de Julio de 2014

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias para Maria Eliana poor la pérdida temporal de su padre, quien deja una huella profunda en su región y su familia. Un digno ejemplo a imitar en esta epoca del renacer de los movimientos de integración y reconocimiento de derechos ancestrales.

    ResponderEliminar
  3. El Ministro Peñailillo jamás conoció ni menos se interesó por la obra del Prof.Pino Zapata sobre la Araucania y la interpelación de hoy la utilizó para que lo recibieran como delfin de la Presidenta y no contestó las preguntas sobre la explosiva situación y las victimas mortales de la Araucania ,sino que lanzó los primeros esbosos de su candidatura Presidencial .

    ResponderEliminar
  4. Por eso María Eliana es tan valiente y honesta, resistiendo a diario las embestidas del Sr. rector y su glorioso equipo jurídico.
    Un abrazo de condolencias y de cariño para tí, María Eliana

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.