Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

DIPUTADO VENEGAS (DC) DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN, COMUNICA A EYZAGUIRRE QUE NO ESTÁ DISPONIBLE PARA AVALAR NEGOCIACIONES FUERA DEL PARLAMENTO

.
SECUELAS DE ACUERDO POR  REFORMA TRIBUTARIA
.
El presidente de la instancia legislativa aclaró que, en caso de llegar a un acuerdo, este dependerá del gobierno y de todos los que conforman la alianza oficialista para lograrlo, ya que "estos se hacen a partir de la Cámara de Diputados. Tienen que hacerse de cara a la ciudadanía y no en reuniones en otros espacios que no sea el Congreso Nacional".
 (....)
 .
“No me niego a la posibilidad de arribar a acuerdos, incluso podría ser deseable. Ahora, no a cualquier precio. Creo que a los acuerdos se llega sólo si son necesarios, si existe voluntad y no se distorsiona la idea matriz y los objetivos originales del proyecto para perfeccionarlos, introducirles mejoras (…). Pero no estoy dispuesto a una situación que significa transar sobre los principios básicos que están contenidos, y que constituyen la oferta hecha y que está planteada al país de manera estructural”, explicó.
Venegas también hizo ver las dificultades que existen en la instancia de la Cámara para poder gestarse un acuerdo en torno al proyecto, ya que “hay posiciones muy contrapuestas, como ha quedado en evidencia en cada una de las sesiones de esta comisión”.
(...)
.
NOTA EDITOR : ¿ Y si el gobierno  no tiene los votos en el Senado para aprobar el proyecto elaborado por Eyzaguirre y sus jóvenes asesores, tal como ocurrió con la Reforma Tributaria, estarían dispuestos a poner en entredicho la autoridad política de la Presidenta Bachelet ? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.