Translate

sábado, 19 de julio de 2014

Discusión por reforma en educación: Andrade pide "silencio" a Eyzaguirre y genera dura pugna en Nueva Mayoría.

.
En el PPD y el MAS defendieron al ministro de Educación, quien dijo el jueves que con la reforma educacional "no hay posibilidades de arreglines", en alusión a las críticas del bloque frente a un posible acuerdo con la Alianza, como en la reforma tributaria. 
.

"Ha habido declaraciones desafortunadas de muchos actores. Incluyendo el ministro. Este concepto de 'los arreglines' me parece muy desafortunado". Con estas palabras el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, fustigó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por haber dicho el jueves pasado en una entrevista en Chilevisión, que en la discusión por la reforma educacional "no hay posibilidades, realmente, de 'arreglines', porque las cosas están muy claras".
.
(...)
.
Al respecto, Andrade se preguntó: "¿Qué quiere decir el ministro con eso? 
.
"Yo pediría un esfuerzo adicional. Sé que es difícil lo que estoy pidiendo, sobre todo para aquellos que de la locuacidad hacemos profesión, les pediría un período de silencio y de evitar declaraciones que con el afán de resolver problemas coyunturales generen una controversia en adelante".
.
LEER DEFENSA COMPLETA DE DICHOS DE EYZAGUIRRE EN : LA SEGUNDA.COM   
.
.
.
NOTA EDITOR :  La gravedad de los dicho de Eyzaguirre es que apuntan directamente a la Presidenta Bachelet, puesto que Andrade no actuó por cuenta propia.
.
En consecuencia está acusando a la Presidenta de haber provocado un "arreglín".
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.