Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Educación: Senado aprueba idea de legislar sobre administrador provisional pero con "compromiso".

.
TAL  COMO LO SEÑALÓ CARLOS PEÑA HACE UN PAR DE SEMANAS, EL MINEDUC Y EL GOBIERNO DEBERIAN RECONOCER QUE NO TODO LO QUE PEDÍAN LOS ESTUDIANTES PODRIA SER SATISFECHO.
.
Pareciera ser que para el actual gobierno, un progreso limitado o  limitadísimo es quizas mejor que meterse en una gran trifulca
.
Durante la tramitación de la medida se estableció la necesidad de realizar perfeccionamientos al texto legal. "Si no logramos razonable consenso no insistiremos" en este aspecto, señaló el ministro Nicolás Eyzaguirre.
.
La propuesta recibió 37 votos a favor y ninguno en contra.

No obstante, durante la tramitación de la iniciativa se llegó al acuerdo de someter a votación el tema luego del compromiso del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de realizar perfeccionamientos al texto legal, según precisó un comunicado de la Cámara Alta.El secretario de Estado señaló que si no se consigue un razonable consenso "no insistiremos con el acápite referido al administrador provisional escolar".
La propuesta del Ejecutivo, que ha enfrentado cuestionamientos desde la oposición, busca establecer la figura del interventor que permita adoptar medidas alternativas al cierre en el caso de instituciones que enfrenten problemas por deficiente gestión, con el fin de resguardar el derecho a la educación de sus estudiantes.

Eyzaguirre agradeció a los parlamentarios de la Nueva Mayoría y a los opositores "que se avinieron a aprobar en general este proyecto, en la confianza de que en el período de indicaciones y discusión en
particular vamos a llegar a un razonable punto medio".
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM 
.

NOTA EDITOR : Pareciera que definitivamente la

retroexcavadora se quedó sin bencina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.