Translate

jueves, 3 de julio de 2014

El 10% de los universitarios chilenos estudia en planteles no acreditados : 66.000 de un total de 636.000 estudiantes.

.
Investigadores afirman que mercado laboral está castigando la falta de certificación. Pérdida de matrícula llega casi a 20 %.
.
Más de 66 mil jóvenes estudian actualmente en universidades que han perdido su acreditación o simplemente nunca han solicitado ese certificado.
Es decir, son alumnos que no tienen acceso a becas ni créditos estatales y además el plantel que los está formando no cumple o no puede demostrar oficialmente que logra los estándares definidos como "suficientes para certificar la calidad de sus procesos internos ni de sus resultados", de acuerdo con la definición de la Comisión nacional de Acreditación (CNA).
Así se desprende de los índices publicados por el Consejo Nacional de Educación (CNED), donde las siete casas de estudio que ya no tienen acreditación (ver tabla) albergan hoy a 54.012 estudiantes.
A ellas hay que añadirles los 12.466 matriculados en tres universidades que nunca han pedido acreditación desde que se estableció el sistema: Miguel de Cervantes, con 942 alumnos; Los Leones, con 1.872 estudiantes, y Aconcagua, con 9.652.
Estos dos grupos representan algo más del 10% de los 636 mil jóvenes que actualmente estudian en alguna de las universidades chilenas.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.