Translate

viernes, 18 de julio de 2014

EYZAGUIRRE Y EL CRÍTICO DIAGNÓSTICO DEL GOBIERNO CENTRAL

.
En Palacio creen que la intervención en el Mineduc ordenó la cartera, pero aún ven «fuera de foco» al ministro, quien impulsa un plan para retomar el control del inestable debate.
.
(...)
.
El análisis que se hace en La Moneda es que el pacto logrado por Alberto Arenas (Hacienda) para el ajuste tributario pone una fuerte presión a Eyzaguirre para seguir el mismo libreto. Tanto desde la DC como desde RN pidieron en los últimos días reeditar un consenso.
En esa línea, se agrega que en ambos casos las reformas perdieron respaldo ciudadano y sobre todo de la clase media. Según Adimark, la reforma educacional pasó de 58% de apoyo en mayo a 49% en junio. La tributaria había caído, en el mismo sondeo, de 51% a 45%.
Sin embargo, dicen en el oficialismo, también hay condiciones muy distintas para ambos secretarios de Estado. Primero, varios en la Nueva Mayoría creen que Eyzaguirre ha «perdido el control» de la comisión de Educación de la Cámara Alta. 
A diferencia del escenario que enfrentó Arenas, donde la comisión de Hacienda del Senado estaba integrada por perfiles proclives a un acuerdo con la Alianza -como Andrés Zaldívar (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD)-, el debate en Educación ha catalizado las profundas tensiones entre la izquierda y la DC.
.
VER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / EYZAGUIRRE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.