Translate

martes, 8 de julio de 2014

Importante Elección de Director(a) de Departamento de Humanidades (Período 2014-2016) a efectuarse el lunes 14 de julio del presente, en la Sala de Consejo del Decanato.

..
ACADÉMICOS DEL DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES DEBERÁN DECIDIR ENTRE LA COLEGA DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS, CARMEN GLORIA HADERMANN B.  Y EL COLEGA EGIDIO TORRES C., EX CONSEJERO SUPERIOR DE LA UTEM (2004-2008).
.
SU ACTUAL DIRECTOR NO HABRÍA PODIDO POSTULAR DADO QUE YA  CUMPLIÓ DOS PERIODOS CONSECUTIVOS DE DOS AÑOS CADA UNO, LO CUAL ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO SEGÚN REGLMENTO APROBADO A FINES DEL AÑO 2009.
.
CURIOSAMENTE EN LA UTEM LOS DIRECTORES DE DEPARTAMENTO SON LOS ÚNICOS DIRECTIVOS, CUYA DESIGNACIÓN SE REALIZA PREVIA CONSULTA A SUS PARES, QUE NO PUEDEN REPOSTULARSE DOS VECES CONSECUTIVAS AL MISMO CARGO.
.



24 comentarios:

  1. Esta eleción servirá un poco para medir las fuerzas con que aún cuenta Don Miguel en el poderoso Departamento de Humanidades, pues el colega Egidio fue un acérrimo partidario que apoyó al ex rector hasta sus últimos momentos en el Consejo Superior de la época y le tocó negociar su renuncia a cambio del nombramiento de Haydée con los Consejeros Externos representantes del anterior gobierno de la Sra. Bachellet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa medición de fuerzas es importante pues Miguel está a punto de cumplir los cinco años que CGR le prohibió para regresar a la UTEM.

      Bastaría con que un Director de Departamento lo proponga como profesor de Jornada Parcial, para que se le genere al actual rector un grave dilema.

      Eliminar
  2. Miguel es como voldemort, siempre intentando volver a la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya volvió a la vida..., miren a Tititus y se convencerán.!!!! Por qué creen entonces que en Humanidades-Mordor, la cosa está tan movida

      Eliminar
  3. Por favor, que no se contagie con la infección que hay en Diseño

    ResponderEliminar

  4. Egidio es bastante mayor que Miguel y supo defender la institucionalidad de la UTEM en sus peores momentos. Hoy los Departamentos están seriamente amenazados ya que se inició un supuesto plan común en que muchas asignaturas y profesores dependen hoy directo de la VRAC. Hay que sumar el plan de retiro voluntario de profesores que quiere el rector sin ley de retiro,las cinco carreras que deberán salir a buscar alumnos para no ser cerradas y las presiones del rector para que los directores o directoras sean subrrogantes y puedan ser manipulados hasta el extremo de eliminarlos bajo el simple pretexto de cambiarles el nombre. Así las cosas nadie está seguro. Solo Egidio es capaz de dirigir hoy el Departamento de Humanidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es mayor que Miguel.
      Es probablemente el mayor de todos los hermanos junto a don Arturo Otto.
      Pero en edad ninguno supera a LPF.

      Eliminar
    2. LPF con 80 años nadie lo supera.
      Es noticia nacional como el más de avanzada edad.
      Más se parece a los antiguos jerarcas de la China Comunista o de la Unión Soviética.

      Eliminar
    3. Los hermanos no necesitan AFP pues las pensiones se las paga la utem.

      Eliminar
  5. Hay elecciones de Departamentos SI Y SOLO SI LP lo aprueba, las subrrogancias suman y siguen.

    ResponderEliminar
  6. La ventaja de la profesora es que le enseñará al rector a decir... GOOD BYE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ud. no lo crea, el ganador será el hermano Egidio que cuenta con el respaldo de un poderoso grupo de apoyo.

      Eliminar
  7. Estos colegas hace rato deberían estar en sus casas al igual que LPF

    ResponderEliminar
  8. La Carmen Gloria es de las pocas o pocos profes pinochetistas que quedan en la UTEM, muchos ya, por lo menos, se han arrepentido. No es el caso de ella, ojalá elijan a Egidio, por lo menos es un académico con posgrado y de pensamiento mas pluralista- La profe es incondicional de la Decana y de LPF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se creó el IPS habían muchos profes pinochetistas que llevaban a Pinochet en su corazón. Muchos de ellos cuando se créo la UTEM ya eran Concertacionistas e incluso postulaban posiciones muy revolucionarias.

      Sólo el ex VRAF y la colega Hadermann y algunos otros pocos más que suelen pasar desapercibidos han sido capaces de conservar sus posiciones de derecha o centro derecha.

      Eliminar
    2. Han pasado muchos años del golpe del año 1973, pero algunos aún se acuerdan de las acciones y omisiones de algunos profes venidos de la SERENA y otras regiones, después de colaborar con las razzias al interior de sus claustros.

      Eliminar
  9. Sería interesante saber si julthuz, a través de tititjus, está tratando de convencer a todos de la vuelta de aven-daño. Por qué será?. Crear pánico? o crear un enemigo común?. Estrategia bastante vieja (como LP). Todos conocen a Egidio y a la Sra. Carmen. La Sra. Carmen es terrible como subordinada, imagínense como es como jefa (muy leal LP).

    ResponderEliminar
  10. Humanidades se juega su existencia porque depende de las carreras y antes se enrredó en las pedagogias que la UTEM tuvo que cerrar . Ahora requiere una visión de Universidad tecnológica de Siglo XXI que les permita sobrevivir en una universidad con futuro incierto y un rector bajo certidumbre que durará muy poco

    ResponderEliminar
  11. Humanidades no está jugando por sus carreras, sino que por la rectoría. Por eso para LP es importante que gane la Sra.

    ResponderEliminar
  12. Y el señor Cesar Cerda incondicional de LPF votará por la Sra. Hadermann???

    ResponderEliminar
  13. Creo que el comentarista anterior esta muy mal informado, yo he estado presente en reuniones con LPF donde el único que lo ha criticado públicamente y en su cara ha sido el Prof. Cerda. Sería bueno informarse mejor antes de opinar aunque sea en forma anónima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ No será que esos encuentros hayan sido de carácter privado, pues hasta donde se sabe, Cerda no ocupa ningún cargo designado o electo ?

      ¿ Habrá sido una reunión de hermanos ?

      ¿ O talvez un encuentro de los líderes políticos que "colaboran" con la dirección universitaria cuando LPF los consulta ?

      Eliminar
    2. Señor comentarista pregúntele, por ejemplo, a los dirigentes de la Asociación de Funcionarios 2.0 cuando el año pasado hicieron un acto masivo en el 390 donde estuvo LPF y uno de los expositores fue C.Cerda y ahí lo critico fuertemente a LPF, en público por sus políticas en la UTEM y sobre todo por el otorgamiento de las plantas sin ninguna consideración académica, entre otras cosas, que señaló el profe Cerda. También hubo otros eventos donde participó el Rector donde Cerda repitió y reiteró sus críticas, en forma muy valiente. Por eso, insisto, infórmense antes de opinar, porque dañan gratuitamente la imagen de los colegas.

      Eliminar
  14. Egidio tu puedes darnos una esperanza de salvar la UTEM. Tu prestigio es enorme y las colegas y los colegas de humanidades tienen que entender la importancia que tiene este plesbicito entre vivir dignamente o morir en el mas espantoso de los olvidos

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.