Translate

martes, 8 de julio de 2014

Juan Manuel Zolezzi fue reelegido como rector de la Usach : Superó por cuatro los votos de su contendor más cercano

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
El actual rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, se imponía con gran ventaja este martes en las elecciones realizadas en esa casa de estudios.

El académico obtenía hasta el momento 323 votos, frente a apenas 72 de su más cercano competidor, Rafael Labarca.

Cinco candidatos se presentaron al proceso realizado hoy. Además de los nombrados se contaron el ex rector Ubaldo Zúñiga, quien obtenía 55 preferencias; Ricardo Santander, con 26, y Víctor Parada Daza, con 56, de acuerdo a los conteos realizados a las 18:20 horas de hoy.

Entre los desafíos, Zolezzi planteó que uno de los más importantes es participar de manera decisiva "en los cambios que enfrentará la educación superior en el país".

Al mismo tiempo, entregó su posición en torno a la reforma educacional, especialmente en cuanto a la necesidad de potenciar al sector de las universidades estatales.

"Creo que nos estamos retrasando demasiado en avanzar en el fortalecimiento de la educación superior  pública", afirmó.

.
DE EL MOSTRADOR.COM
.

Juan Manuel Zolezzi es reelecto como rector de la Universidad de Santiago

Obtuvo un 60,7% de los 554 votos emitidos, seguido por Rafael Labarca que consiguió 72 preferencias.
.
El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, fue reelecto en su cargo, luego de imponerse en las elecciones realizadas este martes.
De acuerdo al último informe publicado por Radio ADN, Zolezzi obtuvo un 60,7% de los 554 votos emitidos. Rafael Labarca consiguió 72 preferencias; Víctor Parada, 56; y Ubaldo Zúñiga (exrector de la institución) con 55 sufragios. Ricardo Santander obtuvo 26 votos.
El universo total de funcionarios habilitados para votar era de 602.
.

18 comentarios:

  1. En la USACH, también, los hermanitos quedaron fuera de combate.
    ¿Y en la UTEM cuando caramba?

    ResponderEliminar
  2. En la USACH se dan el gusto deir en listas separadas, hecho que e la Utem ha ocurrido tambien cuando se enfrentó Hugo O Inostroza con Pinto el 91 y luego cuando LPF se enfrentó con el joven hermanito Miguel que reemplazoó al Hermano nayor que tuvo que retirarse por fuerza mayor.

    ResponderEliminar
  3. Fuera los masones de HOY de la educación
    ya le han hecho mucho daño

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la UTEM puede bajar su grado de universidad y pasar a ser un instituto?

    ResponderEliminar
  5. Por aupuesto que con este rector puede pasar lo peor porque ya estamos listos para intervención, pero no de cierre e incluso se puede abrir el IPS UTEM tipo DUOC UC porque fue LPF el que lo cerró para evitar un rector que le hiciera sombra ya que el IPS era el mejor IP de Chile.

    ResponderEliminar
  6. Entiendan Zolezzi es re mason

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES MASON UBALDO ZUÑIGA ERA APOYADO POR LUIS RIVEROS

      Eliminar
  7. Por si usted cree que el interventor es solo para las privadas , le adjunto las declaciones a los medios de ,,,

    "El senador Fulvio Rossi (PS), presidente de la comisión de Educación, afirmó que se adoptó la decisión de aprobar la idea de legislar antes de discutir el tema de fondo porque se estima que cuando hay una relación entre un alumno y una "universidad, pública o privada", no es un mero acuerdo entre dos privados, pues está involucrada la fe pública".

    O sea U del Mar por las privadas y la UTEM por las estatales , solo para iniciar operaciones de este "Administrador Provisional" que cesa de inmediato a las autoridades por 2 años .

    ResponderEliminar
  8. No nos consta que Zolezzi sea masón o no.
    Pero lo que queda claro es que no todos los hermanos son iguales al prototipo que predomina en la Utem..

    ResponderEliminar
  9. LPF hizo una gran ceremonia masónica cuando asumió en la capilla y llegó esta secta con sus máximos representantes.
    Zolezzi jamàs ha tocado este tema y menos contratar conocidos miembros hoy cesantes por la crisis que están pasando.

    ResponderEliminar
  10. Ese es parte del siniestro plan para vender 1 o 2 edificios de la UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpen, pero la UTEM necesita esos pesos para comprar equipos de alta tecnología como el MIT y lograr una acreditación por 5 años tirando para arriba las carreras que las alimañas quieren cerrar.

      Eliminar
  11. Cerda, Harris, quien más?

    ResponderEliminar
  12. Las 5 carreras que intentó cerrer el rector no requieren inversiòn , porque no tienen alumnos , aunque los anden buscando con matricula gratis en cuanto liceo o escuela tecnica

    ResponderEliminar
  13. Buena idea eso de invertir en equipamiento. Pwro que use los M$ 4.000 de ganancia del 2013. O son de mentira esas utilixades?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será que el criterio financiero del actual VRAF (S) es un poco estrecho.

      ¿No sería mejor que con esos $ 4.000 millones acumulados depositados en un Banco con tasas ínfimas se renegocien otras deudas por las que se pagan intereses mucho más altos ?

      ¿ O es que la falta de recursos es un mero pretexto para vender la Fae sin saber realmente cuanto vale efectivamente ?

      No es fácil ponerle precio a un bien raíz construido en una comuna en pleno desarrollo constructivo y con demandas alternativas de uso como es la salud, la educación, las oficinas y la alta demanda de habitación.

      La única forma de saber una aproximación sería una licitación internacional pública con un plazo suficientemente extendido como para que pudiesen participar otro oferentes aparte de los vecinos de Avansalud.

      Pero lo que está claro que no debe hacerse es que se repita otra vez una negociación entre cuatro paredes tal como la realizada de la compra de Macul o la venta del edificio de Esucomex en calle Dieciocho hace algunos años atrás.

      Ese mecanismo sólo se presta para toda clase de sospechas.

      Eliminar
  14. Nunca pense, y de verdad lo digo, que LPF estuviera tan interesado en vender los edifcios de la FAE a espaldas de los académicos de la UTEM.

    ¡¡¡ Es lo último que faltaba !!!.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.