Translate

lunes, 7 de julio de 2014

Lamentamos no tener ninguna buena noticia que comunicar hoy : TODO SIGUE IGUAL O PEOR

.
PASAN Y PASAN LOS DÍAS Y AÚN NO SE  DA A CONOCER LA FAMOSA CUENTA  ANUAL  A  LA  COMUNIDAD. 
.
¿ SERÁ MATERIA DE CARÁCTER ESTRATÉGICO Y CONFIDENCIAL ?
.
AUNQUE PAREZCA HUMOR NEGRO : ¡¡ NO LO ES !!
.

.

24 comentarios:


  1. En la UTEM siempre se puede estar peor
    Otra verguenza del rector UTEM y sus directivos en la CGR al no cumplir con la demanda que le hizo al rector sobre reuniones del CS, la cuenta anual ni menos con tener CONTRALOR y seguir por 6 años con un subrogante que no es contralor ya que no depende del CS sino que es un empleado de confianza del rector.
    Por supuesto que le pidieron prorroga al Sr. Contralor General o sea no se mandan solos, pero la cuerda se terminará por cortar , como con Avendaño y Haydee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. La cuerda siempre termina rompiéndose, pero el huaracazo que pegan los extremos cortados a todos los que están mirando y no a los responsables, pues están atentos para arrancar a tiempo.

      Los rectores de algunas universidades del estado estaban muy contentos con esa idea del Ministro de quitarles los patines a las escuelas más competitivas para permitir que las otras puedan seguir flojeando sin tener que confrontarse con los que se esfuerzan, pero parece que ese proyecto se está yendo al tacho y todos tendrán que esforzarse para hacer bien las cosas.

      Eliminar
  2. Si la "Super...", no exigiera los informes financieros, todos atrasarían su presentación y serían truchos a más no poder... ¿Hay alguna super..., efectiva, en este asunto?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tiempo del Vraf González, después que estabilizó financieramente a la Universidad, los informes financieros auditados se presentaban y publicaban con quince días de anticipación al plazo, que es el treinta de abril.

      Eliminar
    2. No es el "PUNTO"...
      Atte.

      Eliminar
  3. La super del momento se llama UTEM criminalistica en tribunales y aqui los fallos van con PDI. No hay prorrogas y se cumple la ley con los culpables bajo arresto .
    ¿Ya pensaron quienes reemplazarán a nuestras autoridades ?

    ResponderEliminar
  4. Equivocado de nuevo Sr. Editor. Parece que el comité de finanzas de hoy, donde está su profesor Valdenegro, terminó muy mal. Dicen que titus campea y gritoneó a los vice en la siempre ausente presencia del rector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, de esa importante reunión del comité de finanzas en la que participa Rigo como representante del CS no hay actas ni borradores de lo que allí se trata.

      Pero, ahora que ya no está E. González, son muy pocos los que saben algo de Finanzas en ese grupo cuyo Secretario en Jefe es Tithithus y sus partners son el VTTE, la VRAC y el Sr. Contador que dirige la VRAF (s).

      Supuestamente ese Comité designado por LPF debiera elaborar una propuesta de desarrollo e inversiones para la utem de largo plazo, pero pasan los años y no producen nada que valga la pena para presentar ante el CS.

      Si nos dejasemos llevar por rumores de lo que se dice allí, sin posibilidad de confirmarlos, estaríamos realmente mucho más preocupados del destino de la UTEM.

      Eliminar
    2. Dicen que Thithithus cuando se dio cuenta que estaba quedando la escoba intervino como secretario técnico del comité para dar por terminada la reunión.

      Otras cosas que también se dicen son irreproducibles.

      Eliminar
    3. ¿Porqué dicen que el rector estaba como ausente, si el tema de las finanzas es su principal preocupación?

      Eliminar
    4. Pinto, durante la época del Vraf Eduardo González, no se metía en las finanzas. Menos mal. Esta área siempre estuvo bajo el manejo exclusivo del Vraf González y no dejaba que nadie se metiera en la gestión porque decía que, en última instancia, él era el único responsable. Bravo por el ausente Vraf.

      Eliminar
  5. Todo mal, muy mal. Un rector ausente, un contralor (S) subyugado a LP y Tithus, un director "nuevo" (70 años) y con muy poco criterio, un Jurídico incondicional e incompetente, un Ex VRAF con una enfermedad recriminada por la CGR y Mineduc, un VTT experto en historia, un rector en la UTEM y con menor jerarquía que sus subordinados en su otra institución (más importante para él que la propia universidad), sólo dos consejeros y dos decanos con real independencia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogamos disculpar : Fue eliminado por error del editor.
      .
      Se intentará recuperar.

      Eliminar
  7. No sean malitos, LPF y algún socio suyito quieren un bonito. Porque creen que el actual VRAF sigue con su "S". Porque creen que le da lo mismo lo que haga tithus o julithuz?. Ojo con el socio suyito de LP que anda haciéndose el tontito e incluso hablando cositas malitas de su gestión. Ojo, mucho ojito.

    ResponderEliminar
  8. Ojo con Tithus!!!
    Si sigue así, lo tendremos de candidato a rector dentro de poco, apoyado por su Rocher (E. González)
    A Lalito, Marito y Julito, se le humedecen los ojos de alegría pensando en un "futuro esplendor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E. González nunca apoyaría a Tithus. Lo se buena fuente. Sí apoyaría a Jeria o Negoni que están en el giro real de esta Universidad

      Eliminar
    2. Ahora que el Vraf González se reincorporó se dice que ya ha iniciado conversaciones con Manuel y Juan José. Ojala, por el bien de la Universidad, sea así.

      Eliminar
  9. Ya viene un notición, grosso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Más grosso aún....a afirmarse los pantalones

    ResponderEliminar
  11. ¿ La llegada de Avendaño a la UTEM ?

    ResponderEliminar
  12. Por favor entregar alguna pista para estar firmes ante lo adverso a nuestra a mal tratada UTEM

    ResponderEliminar
  13. Algo grosso? que tal poder pasear por el mundo con licensias médicas y saliendo sin mal olor del sumario respectivo que se hizo para salvarguardar las apariencias.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.