Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

MINISTRO EYZAGUIRRE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED : SE REDUCEN ESPACIOS DE LIBERTAD PARA NEGOCIAR UNA SALIDA CONSENSUADA

.
DE EL MOSTRADOR.COM
.
       Efecto búmeran por "cumbre de las galletas"

Nuevo escenario político postacuerdo tributario: Eyzaguirre recibe cartillazo de la bancada estudiantil

Tras lo ocurrido con el consenso alcanzado la semana pasada entre La Moneda y la oposición, los ex dirigentes estudiantiles se reunieron esta noche en el Mineduc con el ministro para marcar sus posturas y manifestar su recelo ante la posibilidad de que se repita para con la reforma educacional. "Él tiene que saber bien dónde están lo verdaderos aliados", advirtió la diputada Karol Cariola.
(...)
(...)  al salir de la reunión, el diputado Jackson explicó que la iniciativa de convocar al encuentro se debió a una preocupación derivada de “los sucesos que han ocurrido en materia tributaria que despiertan muchas dudas, no sólo por el fondo sino también por la forma”.
“Al menos en nosotros cuatro existe esa preocupación por la forma en que se llegó, por las dudas de si van a existir los recursos para transformar nuestro sistema educativo y para garantizar gratuidad, calidad y por supuesto integración, y porque se lee una idea de que ese tipo de acuerdos de la elite van a llevar a principios de sostenibilidad”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “uno puede conversar con los distintos actores, lo que está muy bien”, pero es necesario tener preocupación de “con quiénes se llega a acuerdos, los que están de acuerdo con los cambios o los que están de acuerdo con mantener las cosas como están”.
A ello, la diputada Karol Cariola agregó que los integrantes de la bancada estudiantil están “absolutamente en disposición de trabajar por que la reforma educacional se lleve adelante tal y como el movimiento social lo ha propuesto”.
(...)
Por su parte, el ministro Eyzaguirre recalcó su disposición al diálogo con los actores de la educación, siempre y cuando se dé “en torno a los conceptos y principios que plantea el programa de la Presidenta y en ese sentido diálogos que impliquen renuncios no corresponden”.
A ello agregó que “nosotros ahora enviaremos un proyecto de ley sobre la base de lo que es el programa de la Presidenta, independiente de si la oposición esté o no de acuerdo. Uno presenta un proyecto de ley, se escucha a la ciudadanía, también por parte del Parlamento, y se puede hacer perfeccionamientos acordes a la instancia, pero no sobre la base de legislar o no legislar según si la derecha manifiesta su acuerdo”.

5 comentarios:

  1. QUE PENA QUE EN LA UTEM NO EXISTA UNA BANCADA ESTUDIANTIL EN EL CONSEJO SUPERIOR.

    DE LA FEUTEM ELECTA HACE YA ALGÚN TIEMPO POCO Y NADA SE SABE QUE HACE O QUE PIENSA

    ResponderEliminar
  2. Pero si la Dae es incondicional de LPF, bueno, es incondicinal de todos.
    VTTE=DAE

    ResponderEliminar
  3. Estimo, que el "Editor", en momentos de "Espacio Tiempo", está bastante perdido...le recuerdo "R. Kagan "El retorno de la historia y el fin de los sueños" " Ergo: sus citados "pesan" ... "masa - fuerza", menos relativamente, que un paquete de cabritas en el contexto global...
    Atte.
    PD... No les de tribuna para hacerse el lindo...

    ResponderEliminar
  4. Camilita en su peso fisico en realidad es un paquete de cabritas , pero su peso ético moral es insuperable , sin perjudicar a Carol ,Giorgio y también Gabriel que en realidad en peso fisico está bastante fuerte. Lo importante es que luchen por la educación pública ahora y no lamentar que se sigan cerrando escuelas ESTATALES . Porque ya todas se creen públicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su personaje es una "creación, del PC"..., jamás podrá usted imputar "peso moral", a quién nunca ha tenido, que hacer tortillas y quebrar huevos...-los ascetas, tampoco nos sirven, como "peso moral"...-, la tendrán bien separadita de "hacer tortillas"....

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.