Translate

jueves, 17 de julio de 2014

OTRA U. del ESTADO REELIGE A SU RECTOR : U. del BIOBIO REPITE RECTOR

.

El actual rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete, fue reelegido para dirigir la institución por los próximos cuatro años –entre 2014 y 2018–, al imponerse en la elección que se realizó el martes pasado en esa casa de estudios.
El arquitecto obtuvo el 52% de los votos, con 220 sufragios; mientras que su contendor, el decano de la Facultad de Ciencias Mauricio Cataldo tuvo 188 votos, lo que representa el 48% de la votación.
El padrón electoral estuvo conformado por 440 académicos –de las sedes de Concepción y Chillán– con al menos un año de antigüedad en la universidad, de los cuales sufragó la gran mayoría (395).
Tras conocer los resultados, Héctor Gaete agradeció el apoyo de la comunidad académica por su apoyo y valoró la alta participación en los comicios, afirmando que es un ejemplo de responsabilidad ciudadana.
El Comité Electoral se reunirá este jueves para realizar el escrutinio general, resolver los reclamos y proclamar al candidato que obtuvo la primera mayoría.
Al ser una universidad estatal, el rector será nombrado por el Presidente de la República, mediante un decreto supremo del Ministerio de Educación.
Este año numerosas universidades han renovado a sus rectores, incluyendo la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.
.


1 comentario:

  1. No divulguen estas noticias, en una de esas Lucho se nos entusiasma para otro...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.