Translate

martes, 8 de julio de 2014

PRESIDENTE DE RENOVACIÓN DENUNCIA RED DE PROTECCIÓN A ALCALDE DE CERRILOS

.
Una "eventual red de protección" para favorecer al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, funcionaría al interior de la División de Municipalidades de la Contraloría, según denuncias hechas llegar al diputado RN Cristián Monckeberg, quien hizo ver la situación al organismo fiscalizador.
Según el parlamentario, ello se demostraría en la demora que existió al emitir un informe relativo a irregularidades en esa comuna respecto a vulneraciones a los protocolos que permiten traspasos seguros de información, según denunciaron en 2012 los concejales Guillermo Reeves y Juan Jiménez. 
En un dictamen de diciembre de 2013, la Contraloría reprochó contrataciones directas sin causal suficiente y ausencia de manuales de procedimiento, entre otras cosas. Ordenó sumarios y la elaboración de informes pero, según el reclamo de Monckeberg, el municipio estaría "inactivo" en algunos de ellos.
El diputado reclamó también por "la incompleta respuesta del edil al informe" pese a que "el alcalde objeto de la denuncia detentó por años el cargo de concejal (...) por lo que alegar desconocimiento de sus obligaciones (...) es al menos cuestionable".
.
¡¡ CURIOSO, MUY CURIOSO !! 

4 comentarios:

  1. ¿ No estará pasando algo semejante en alguna otra división del organismo contralor ?

    Por lo menos antes ocurría y el actual Contralor despidió a varios funcionarios que no hacían su pega como debían.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer estamos llegando a la UTEM y sus plantas truchas , cuenta anual y reuniones de CS ( ayer hubo una y nadie supo) que les exige la CGR y lo mas impresentable, los 5 años con contralor sugrrogante y la gran moda UTEM las S en cargos claves del rector y su red de la nefasta hermandad .

    ResponderEliminar
  3. Y adivinen en qué anda el Hermano Luis Rivero, Gran Maestro...:tratando de insistir en una Universidad regional en O´Higgins

    ResponderEliminar
  4. El hermano Luis Riveros y esta trabajando en control de cuentas en el Senado por 8 millones mensuales

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.