Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Rector UCSC llamó a usar la reforma para corregir las "inequidades" que hay entre las Ues

.
Juan Cancino advirtió que para implementar la gratuidad en las universidades se debe aumentar el aporte del Estado a los planteles más nuevos y de regiones, que reciben menos recursos que los más antiguos y los que están en la RM.
(...)
.
En esa línea, advirtió que para implementar la gratuidad –que es uno de los pilares de la reforma a la educación superior– se debe aumentar el aporte del Estado al primer grupo, que son las más postergadas.
"Si se avanza hacia la gratuidad de los estudios superiores la clave está en el costo que el Estado esté dispuesto a subvencionar por estudiante. Si el precio que se fije fuese el arancel de referencia actual o menor, nuestra universidad y muchas otras, especialmente las nuevas y de regiones, estarían en graves complicaciones", afirmó el rector, durante la cuenta anual con motivo del 23 aniversario de esa casa de estudios.
En la oportunidad, sostuvo que "lo que suceda con las universidades regionales es clave para pasar o no a la próxima fase de desarrollo al que Chile aspira y para avanzar hacia un país más armónicamente desarrollado".
Por eso llamó a "valorar adecuadamente los aportes de las universidades como la nuestra, sin fines de lucro, de indiscutible carácter público, perteneciente a la Iglesia Católica y ocupada de formar personas que provienen de entornos altamente vulnerables".
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.