Translate

lunes, 28 de julio de 2014

SENECTUD : REFLEXIONES DE UN VIEJO PARA OTRO VIEJO

.
.
Lunes 28 de julio de 2014

Senectud

Los viejos han cumplido roles esenciales en sus países, y pueden citarse numerosos ejemplos. Georges Clemenceau, con 76 años de edad, asumió la conducción del gobierno de Francia e infundió fuerza moral a su ejército, que derrotó a las fuerzas alemanas...


5 comentarios:

  1. claramente el vino de la UTEM es agrio

    ResponderEliminar
  2. A qué edad se puede considerar a una persona como anciano? Hoy es distinto de hace 50 , 100 o 20 años. Hoy con 70 o 75 años todavía, en la mayoría de los casos, se es una persona lúcida que tiene mucho que aportar, siempre y cuando haya tenido conocimientos y experiencias importantes para hacerlo, de lo contrario escucharemos de los "viejos" sólo anécdotas y auto-referencias que poco sirven, varios casos hemos conocido en la UTEM. Lo fundamental, en cualquier edad, es estar bien física y mentalmente. Esto es válido para el que tiene 50 u ochenta años.

    ResponderEliminar
  3. Parra el Antipoeta, 100 años produciendo las uvas del saber y la belleza de crear dia a dia una vida mejor. Un paradigma de la senectud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ese paradigma lo pudiésemos tener en la Utem muy pronto.

      Probablemente en Marzo próximo (2015), cuando vence el plazo de restricción de los que se retiraron el 2014, puedan regresar algunos colegas que nos abandonaron el 2010.

      Eliminar
  4. La Senectud tiene muchas cosas buenas y otras tantas, muy malas.

    Lamentablemente, algunos defectos se acentúan u algunas virtudes se apagan.

    Clotario Blest, Bertrand Russel, Nelson Mandela y muchísimos otros dieron prueba que aquellos que luchan con toda su alma combatiendo sus defectos y cultivando heroicamente sus virtudes, fallecen a avanzada edad en medio del respeto de todo el mundo.

    En cambio otros, que cultivan sus defectos, como el octogenario dirigente Catalan de 84 años que luego de gobernar su región por 30 años, recién reconicen que tenía varios cientos de millones de Euros escondidos en Paraisos Fiscales, hundindo en profunda crisis los ideales de su partido y de los jóvenes de su Región.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.