Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora de “irregularidades” en la Universidad Arcis

.
Por 49 votos a favor, 22 en contra y 11 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora que analizará “las graves irregularidades cometidas por la administración de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), particularmente en lo relativo al proceso de acreditación de dicha casa de estudios durante la presidencia de don Luis Eugenio Díaz en la Comisión Nacional de Acreditación”, según informaron desde la corporación.
La petición de la instancia fue realizada por 48 diputados de la UDI y RN.
En la Cámara consignaron que la comisión se “encargará además de investigar la actuación de la Unidad de Análisis Financiero durante los años 2008 y 2009, a fin de investigar los aportes del gobierno de Venezuela a los controladores de esa universidad; los antecedentes que maneja el jefe de la División de Educación Superior en relación con el funcionamiento y estado financiero del plantel; la relación actual del ministerio de Educación o de alguno de sus funcionarios con Arcis; la situación laboral de los trabajadores y la eventual existencia de auditorías por inconsistencias en los balances”.
La comisión investigadora tendrá un plazo de 90 días para desarrollar su cometido.
Tras la votación, el diputado UDI José Antonio Kast cuestionó que los diputados comunistas Guillermo Teillier y Daniel Núñez rechazaran la creación de la instancia, y se preguntó “¿qué tiene que esconder el PC?”.
“Existen sospechas fundadas de que el PC ingresó a la universidad, vendió sus inmuebles, lucró con ella y la abandonó”, añadió.
A su vez, el jefe de la bancada del gremialismo, Felipe Ward, explicó que “está prohibido por la Ley de Partidos Políticos, en su artículo 33, que los partidos reciban fondos extranjeros para financiarse. Y lo que nosotros sospechamos en el caso del PC y la Arcis es que ha habido una triangulación de recursos, lo que no sólo vulnera la ley, sino que ha significado que miles de estudiantes y docentes han sido dejados en el abandono, en una universidad que está prácticamente quebrada, luego que el PC lucrara con ella”.

4 comentarios:

  1. "El que esté libre de pecado..."
    Sentencia bíblica que nos recuerda que antes de apuntar con el dedo a otros, hay que asumir las faltas propias

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja mencionan la biblia solo cuando les conviene

    ResponderEliminar
  3. viene una segunda parte estar atento a los medios

    ResponderEliminar
  4. La señal es clara, la derecha necesita intervenir una universidad estatal que asume son controladas por la izquierda y no le pudo quedar mejor el bochorno del PC de Camila en la U ARCIS. Pero es solo un ejercicio para llegar a nosotros con los dictamenes de la CGR en poder de la alianza y otros sectores del congreso que ven en la UTEM una universidad fuera del control que EL Legislador le impuso por Imperio de la Ley que nuestro rector desacata.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.