Translate

martes, 19 de agosto de 2014

CÁRDENAL EZZATTI Y ZOLEZZI PARECEN COINCIDIR EN LO FUNDAMENTAL : VER DECLARACIONES DE AMBOS EN DIARIO LA SEGUNDA

.

Cardenal Ezzati dice que la reforma educacional "es absolutamente necesaria".

El arzobispo de Santiago señaló además que aprovecharse de la educación para enriquecerse "es siempre inmoral".

.

LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / EZZATTI

.

Zolezzi asume nuevo periodo como rector de la Usach y remarca apoyo a reforma educacional

La autoridad universitaria, que comenzó a dirigir oficialmente su tercer cuatrienio, se refirió a la contingencia en materia de educación cuestionando los resultados de la encuesta CEP.
.
LEER COMPLETO EN :  LA SEGUNDA.COM / ZOLEZZI
.

Acercamiento Alianza-Gobierno por fin al lucro: La "piedra de tope" para un acuerdo político en Educación

Diputados de la Alianza de la Comisión de Educación han mantenido permanente contacto con los equipos técnicos del Mineduc.
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / ALIANZA
.
NOTA EDITOR : Me atrevería a decirle al Sr. Cardenal que a muchos nos parece mucho más inmoral  aprovecharse de las enfermedades, tanto de pobres como de ricos,  para enriquecerse.
Al menos algo así dieron a entender los encuestados de la CEP que tanto ha conmocionado al mundo político en estos últimos días.
A otros seguramente les preocupa, tal como señaló A. Velazco en T-0 el Domingo pasado, el costo de la educación universitaria  gratuita universal.
Un simple cálculo aritmético de la actual cifra de  1.2 millones de jóvenes en Educación Superior multiplicada por un valor promedio de $ 2 millones de pesos anuales por cada estudiante da como resultado la cifra de 2.4 billones de pesos anuales. Es decir, al precio actual del dólar, da un total anual de 4.200 millones de dólares anuales, equivalente a la  mitad de lo que el gobierno espera recaudar con la RT una vez que se encuentre a plena marcha.
 .

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.