Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

COMISIÓN EDUCACIÓN CÁMARA APRUEBA 8 a 5 PROYECTO REFORMA EDUCACIONAL

.
MINISTRO ANUNCIA PRÓXIMO ENVIO DE INDICACIONES QUE MATIZAN ALGUNOS ASPECTOS DE LA REFORMA CONTRA EL LUCRO, EL COPAGO Y LA SELECCIÓN : LICEOS EMBLEMÁTICOS TENDRÁN UN ESTATUTO ESPECIAL PARA PODER SELECCIONAR.
.
(...)

Detalles del proyecto
La iniciativa enviada al Congreso en mayo pasado, establece que se terminará con la selección por razones socioeconómicas, étnicas y culturales en todos los establecimientos educacionales que reciban subvención del Estado.
En el caso de los llamados liceos emblemáticos se establecerá un estatuto especial, para que éstos no sigan seleccionando por pruebas o test académicos, aunque podrán contar con un método especial de admisión.
Además los establecimientos que reciban aportes del Estado, ya sean municipales como particulares subvencionados deberán ir disminuyendo gradualmente el financiamiento compartido (copago), hasta eliminarlo completamente y pasar a ser gratuitos.
Para esto, los recintos que firmen convenios para llegar a la gratuidad, irán recibiendo más recursos del Estado a través de la subvención regular que se entrega a todos los estudiantes, la Subvención Escolar Preferencial (SEP) o la creación de una Subvención de Gratuidad, entre otos mecanismos.
Por último, la medida busca poner fin al lucro en todos los establecimientos escolares que reciban subvención del Estado, lo que implicaría que sus dueños no podrán retirar utilidades y deberán reinvertir sus excedentes en la misma institución, con el fin de mejorar la calidad de la educación que brindan. Los sostenedores que actualmente posean sociedades con fines de lucro deberán finiquitarlas en un plazo establecido.
.
NOTA EDITOR : NUEVAS INDICACIONES PROPUESTAS DEBERÁN SER PRESENTADAS EN 02 DE SEPTIEMBRE. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.