Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Confech emplaza al gobierno "a discutir la reforma educacional en su totalidad"

.
Los estudiantes expusieron sus ideas en una audencia realizada esta tarde (lunes) en el ex Congreso Nacional, donde remarcaron sus ideas y demandas.
(...)
.

Los estudiantes, que esta tarde asistieron a una audiencia en el ex Congreso Nacional, remarcaron que persistirán en sus demandas y que velarán porque se concrete la gratuidad en el sistema.
.

En tanto, Naschla Aburman (FEUC) sentenció que "para terminar con la selección y que todas las familias tengan las mismas reglas se debería realizar la asignación de cupos de manera centralizada, como se hace en varias partes del mundo".

Por su parte, Tomás Leighton, vocero de la Cones indicó que "no vamos a ser cómplices de un mecanismo con el que se ha buscado lucrar en las instituciones".
.
LEER COMPLETO EN :  LA SEGUNDA.COM / CONFECH

OTROS ARTÍCULOS DE LA SEGUNDA QUE ACENTÚAN CONFLICTO
.

2.- Allamand: "Estoy convencido que el Gobierno le va a hacer cirugía mayor a la reforma educacional"

El senador de RN reforzó sus críticas al proyecto tras su polémico video, donde muestra al ministro Nicolás Eyzaguirre hundiéndose en un barco.
.

3.- Senador Navarro llama a que "no se le quite ninguna coma" a la reforma educacional

El presidente del MAS sostuvo que si hay cambios al proyecto, "éstos deben ser de la mano con el movimiento social" y no con los partidos de la derecha.
.
NOTA EDITOR   :   ¿¿ TRIPLE JAQUE A LA REINA ??.
¿¿ Quizás se podrá cubrir a la Reina moviendo el alfil, o tal vez, se necesitaría,   hacer un cambio de piezas en el tablero ?? 
Durante 20 años los gobiernos de la Concertación miraron para el techo mientras el problema educacional se complicaba cada día más y fueron duramente criticados,  dado que sólo aplicaban medidas de parche al sistema cada vez que se complicaba la situación.
Sin embargo, al día de hoy, vista la complejidad del problema, quizás tuvieron razón en tratar de evadir el conflicto que  venía "in crescendo"  retrasando el estallido que necesariamente tarde o temprano iba a estallar.
Así también, las palabras del Senador Quintana, que a muchos nos parecieron torpes en el momento que fueron dichas, tal vez contenían una buena dosis de razón y que en lugar de una reforma se requería una revolución en el sistema educacional.  
La pregunta clave detrás de esta situación es si el actual gobierno está en condiciones políticas para hacer una revolución de esa envergadura si no cuenta con los votos en el Parlamento para reformular la Constitución.
Dado que esos votos no existen en el Parlamento, pareciera que ha llegado el momento que el gobierno se haga cargo del consejo que le diera Carlos Peña hace un mes al gobierno, indicando que más temprano que tarde debería  decirles a los dirigentes estudiantiles que lo que están pidiendo no es posible concedérselos. 

 

3 comentarios:

  1. ALLAMAND ACTÚA COMO SIEMPRE...COMO UN MATÓN DE BARRIO....QUIERE SER PRESIDENTE Y LADRA PARA SALIR AL CAMINO DE LOS MASTINES DE SU SECTOR....SU TEORÍA DEL DESALOJO LO DESALOJARÁ A ÉL MISMO, UNA VEZ MÁS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero si algunos ministros siguen igual como Eyzaguirre la Nueva Mayoria se va a desalojar sola.

      Eliminar
    2. Es fácil hacer lo que hace Allamand.
      Este Gobierno es sólo de eslogan. Piensa que con repetir hasta la saciedad palabras como "Igualdad", "Gratuidad", "Educación de Calidad", "Fin al lucro", etc., etc., las masas se quedarán tranquilas y adormecidas (estrategia Tironi)
      Pero de medidas concretas, nada. Lo poco que se avanza es gracias a la antigua y desprestigiada fórmula, es decir, "la Democracia de los acuerdos"
      Y colorín colorado....

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.