Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

EXOCET DESDE Y HACIA EL MINEDUC : Andrés Palma asegura que la reforma tal como está planteada podría perjudicar a la educación pública

.
MUY AMIGOS SERÁN EL MINISTRO Y EL COORDINADOR DE LA REFORMA, PERO ...
.
El secretario ejecutivo de la Reforma Educacional sostuvo que el proyecto que acaba con el copago elevando la subvención puede causar "una estampida de padres" a colegios subvencionados si no se fortalece al sector municipal.
.
(...)
.
Al respecto, el economista DC sostuvo: “Sabíamos que se iba a generar debate, pero también por eso llegamos a una segunda conclusión, que es parte de la agenda corta: el plan de fortalecimiento de la educación pública. 
(…)
Porque se generó el debate, hoy día hay consenso de que tenemos que mejorar la educación pública”.
Luego, Palma salió al paso de las críticas formuladas por la ex ministra Mariana Aylwin (DC) y el senador Carlos Montes (PS), asegurando que “si hoy día aplicamos la ley tal como está, el proyecto ingresado al Congreso (va a haber un montón de modificaciones y las estamos redactando), terminamos con la educación pública; porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular, arrancando de los diferentes”.
El ex diputado indicó que hoy el proyecto de ley genera un estímulo para la educación subvencionada al hacerla gratuita (fin al copago) y dándole más subvención. “Estamos eliminando un costo para los padres y manteniendo un beneficio; entonces, si no fortalecemos la educación pública, estamos generando un desequilibrio a favor de la educación subvencionada”, detalló.
(...)
 
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.COM / ANDRÉS PALMA
.
NOTA EDITOR :  Esta fuerte crítica a Eyzaguirre y su  equipo, pone en jaque la autoridad de quien ha conducido la puesta en marcha de la Reforma Educacional. 

Talvez, los más perjudicados por esta crítica sean los asesores más directos del Ministro, particularmente su  Subsecretaria, dado que él está fuertemente blindado por la Presidenta y los Presidentes de los Partidos de la NM.
.
En todo caso esta declaración es una buena señal de que el Gobierno está empezando a entender la complejidad de la reforma educacional.
.
.

1 comentario:

  1. Parece que el Gute y sus boys falangistas aceleraron el tranco para tumbarle la estrategia hegemónica de Girardi-Andrade. ¿Hasta cuando se estirará el chicle? ¿Se mantendrá la DC en el Gobierno o volverá al tronco derechista del que un día salió, cuando formaba parte de la juventud del extinto Partido Conservador?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.