Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

Eyzaguirre asegura que la gratuidad universitaria estará condicionada por acreditación, inclusión y aranceles

.
AFINANDO  PROMESA : EDUCACIÓN GRATUITA PARA TODOS, .. PERO .....
.
"Actualmente lo que determina mi ingreso a la universidad es el hogar donde nací, por lo que estamos actuando sobre todos los niveles que se pueden actuar para corregir el sistema educacional", sostuvo el titular de Educación.
.
 
En la ocasión, el secretario de Estado destacó que la meta del gobierno es que “habrá educación gratuita para todas y todos” en la educación superior.
Asimismo, el titular del Mineduc aseguró que este derecho se basará en tres condiciones: primero, que las universidades estén debidamente acreditadas; segundo, que sean inclusivas, es decir, que el 20% de los estudiantes que ingresa pertenezca a los dos primeros quintiles; y tercero, que se ajusten a los aranceles de referencia.
En relación a los aranceles de referencia, Eyzaguirre detalló que las instituciones sólo podrán cobrar el arancel fijado por el Ministerio de Educación y no podrán incurrir en cobros extras a las familias.
“Actualmente lo que determina mi ingreso a la universidad es el hogar donde nací, por lo cual estamos actuando sobre todos los niveles que se pueden actuar para corregir el sistema educacional chileno”, concluyó.
NOTA EDITOR : Eso es lo que en los lejanos tiempos de Piñera se llamaba letra chica.
Pero en este caso, es tan chica, que sólo en la UTEM y algunas universidades regionales y quizás en la U. Silva Henríquez se podrá cumplir con el objetivo de entregar educación gratuita universal.
TAL COMO SEÑALÓ HACE UN TIEMPO EL RECTOR PEÑA, LLEGARÁ UN MOMENTO QUE HABRÁ QUE DECIRLES A LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES,   HASTA AQUÍ NO MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.