Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

Gobierno reconoció errores en Reforma Educacional

.
La reacción proviene de ex ministros de la cartera tras la afirmación de Andrés Palma, quien dijo que "si se aplica la ley como está se termina con la educación pública".
.
Una clara señal de que el Gobierno flexibilizó su postura respecto al proyecto de Reforma Educacional -presentado en el Congreso- y que se ha abierto a un diálogo más constructivo con los diversos sectores educacionales que cuestionan el fin al copago, al lucro y la selección. Así fueron interpretadas por ex ministros de Estado las declaraciones formuladas este jueves por el secretario ejecutivo de la Comisión Reforma Educacional, Andrés Palma, ...
.
"Si hoy día aplicamos la ley tal como está, el proyecto ingresado al Congreso, terminamos con la educación publica; porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular", dijo Palma.
.
SEGUIR LEYENDO EN : LA SEGUNDA.COM / A. PALMA
.
DIPUTADOS DC, YASNA PROVOSTE Y MARIO VENEGAS, MOLESTOS POR LOS DICHOS DE A. PALMA 
.

3 comentarios:

  1. Se parece a los reglamentos que le preparabano los abogados a la Haydeesita. Los hacián malos para que nunca llegaran a aplicarse y así mantener a la rectora subrogante por tiempo indefinido, titerizada por los genios malévolos de Humanidades, por todos conocidos.

    ResponderEliminar

  2. La Arquitectura de la Reforma Educacional que solicitara su Eminencia El Cardenal Ezzati , desató la mas transversal controversia en lo que va del periodo de su Excelencia la Sra Michelle Bachelet Presidenta de la República, porque simplemente no existe lo solicitado . Pero en lo que si se estaba trabajando , era en un débil andamiaje armado con lucro copago y selección que el Sr. Palma Coordinador de dicha Reforma , hechó abajo de una estocada certera al declarar urbi et orbi :
    "Si hoy día aplicamos la ley tal como está, el proyecto ingresado al Congreso, terminamos con la educación pública; porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular"
    A confesión de partes relevo de pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Es decir, la gloriosa Reforma Educacional que orquesta el señor Eyzaguirre es el peor atentado contra la Educaciòn Pública desde que Pinochet desmembró a la U. de Chile y a la U. Técnica del Estado, a comienzos de los ochenta, para hacerlas desparecer.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.