Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

CHILE ENVEJECE. MAYORES DE 60 AÑOS SE INCREMENTARON EN MÁS DE UN MILLÓN EN UNA DÉCADA: LA UTEM TAMBIÉN

..
UNA TENDENCIA MUNDIAL
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
En si misma, no parece ser una mala noticia, en la medida que la disminuida población en edad laboral aumente sustantivamente su productividad y los ancianos no se aferren a las estructuras de poder y tengan recursos y sabiduría suficientes para disfrutar "sus años dorados" con decoro y dignidad.
.

11 comentarios:

  1. El sueño de todo dictador es morir en el poder , sin importar los medios y menos los subordinados que en general son complices mediocres cubriendo todo tipo de injusticias y destruyendo todo indicio de institucionalidad. La UTEM es el ejemplo mas patetico de la educación superior en Chile. El problema no es la edad sino la mentalidad y el desarrollo de la sociedad en que nos toca vivir el dia a dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dictadores aferrados al poder terminan destruyendo todo lo que intentaron crear debido a las viejas paradojas del poder.

      Si los gobernantes actuaran como los padres sabios y prudentes que ayudan a crecer a sus hijos respetando su libre albedrío, pronto tendríamos organizaciones sanas y pujantes.

      En cambio, los que teatan de ser los dueños de la cancha y la pelota, terminan viendo a sus hijos sumirse en el fracaso y el resentimiento.

      Eliminar
  2. El problema de LPF no es la edad sino su actitud dictatorial , que emana de sectores agresivos esclavos ante su poder que lo apoyan para usufructuar lo que no podrian en democracia porque sus capacidades son limitadas solo a su obediencia ciega e indolente hasta que el sistema se cae porque el mercado los olvida o las leyes los capturan, pero su futuro es corto y preciso : Desaparecer sin pena ni gloria dejando dolor y muerte que en la UTEM esperamos olvidar rapidamente pero haciendo la justicia que corresponde

    ResponderEliminar

  3. El Ingeniero Civil Francisco Brieva, con 68 años de edad y grados de magister y doctorado, ex Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile , que equivale en la UTEM a nuestra Facultad de ingenieria , será el Presidente de Conicyt.
    Una carrera brillante en la academia y un merecido cargo de la confianza de la Presidenta de la República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se olvida que también fue candidato a rector de la Casa de Bello.
      Igualito que los créditos que encontramos en la UTEM.

      Eliminar
  4. Que pensará LPF, junto con los directivos de casa central, después que su invitado del viernes, le dijo que su famoso modelo educativo era un chiste y que solo se acreditó la UTEM gracias a la mejoría financiera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias San Eduardo González por favor concedido

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiiii, gracias san expedito González, solo gracias a él estamos sobreviviendo. ¿Y donde lo tiene LPF?. Lo peor que LPF sigue premiando a los ineptos.

    ResponderEliminar
  7. No se preocupen, tenemos Lucho como para tres re-eleciones más

    ResponderEliminar
  8. La universidad está llena de viejos que no saben nada de investigación y poco o casi nada de docencia. Ese es el problema de fondo. Los mejores ejemplos son las autoridades centrales.

    ResponderEliminar
  9. El problema no es de edad sino que de honestidad, competencia, conocimientos y tener ánimo de un fuerte trabajo diario. Marithus es relativamente joven pero cuales son sus reales competencias??????

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.