Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

DECRETO BONO FUE ENVIADO A CONTRALORÍA GENERAL PARA TOMA DE RAZÓN

.
DE : UTEM-TODOS
.
RECTOR INFORMA A AFUTEMs QUE BONO SE EMPEZARÁ A PAGAR  AL MES SIGUIENTE DE   LA TOMA DE RAZÓN Y QUE SI UTEM SE ACREDITA POR CUATRO AÑOS O MÁS LA PRÓXIMA VEZ ENTONCES PROPONDRÁ A CS UN BONO PERMANENTE Y SUPERIOR AL RECIENTEMENTE OTORGADO.

45 comentarios:

  1. El bono UTEM por acreditación será legalizado por la CGR, pero moralmente estamos perdidos porque no corresponde a un académico un bono por el trabajo por el cual le pagan todos los chilenos que es dar educación superior de calidad. Peor si lo financian con los dineros que se ahorran por no pago a los profesores honorarios, como estas groseras vacaciones.

    Parece que se nos olvidó que esto de los bonos por año de acreditación lo inventó el anterior Presidente de la CNA, Sr. Eugenio Diaz, hoy en prisión domiciliaria .
    Los medios de entonces difundieron ampliamente, información alarmante como la siguiente :

    "La misma fuente afirma que los pagos a Díaz además consideraban un bono adicional por cada año de acreditación que gestionara. Se denunció también que «la U. del Mar ..."

    Lealo informándose usted mismo en el link siguiente

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Universidad_del_Mar_(Chile)

    Recuerde que los cómplices pásivos tambien deben pagar sus cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Claudio:
    Caso maximos:
    a. 750000/36 = 20.883 $/mes
    b. 200.000/36 = 5.555 $/mes

    Es esto un chiste....., sin considerar la depreciación siquiera. O la Universidad está tan mal financieramente que esto no se hace en, por ultimo, sólo en dos cuotas en un mismo año.

    Menos mal que no se dió en una GifCard de uso sólo en ciertas casa comerciales ??
    Aquellos que apoyaron y trabajaron, se les premia en un equivalente al mes de lo indicado??

    O sea: próxima Acreditación, también los académicos y funcionarios apoyaran el trabajo en cuotas mensuales ???
    Vergonzosa actitud y Digno de Ripley !!!!!

    SIN COMENTARIOS !!!!

    ResponderEliminar
  3. Penoso verse atrapados en esta situación que expresa la pobreza de ideas y grandes proyectos.

    Así no llevaremos a parte alguna.

    ResponderEliminar
  4. Que tanto quejarse por el monto del bono si nos han dado 2 semanas de vacaciones bien pagadas luego de 4 de clases .

    ResponderEliminar
  5. Y luego nos quejamos de la mala imagen interna y externa de la Utem.

    ResponderEliminar
  6. Pucha, si no dijimos ni pío ante una inmoralidad como el otorgamiento de 27 plantas académicas a dedo, sin concursos ni sorteos, y otras conductas reprochables de algunos de los campeones de la Casa Central ¿ahora nos sentimos agraviados moralmente por recibir un bono inmerecido?
    Lamentablemente, comulgando con una cultura en que la ética brilla por su ausencia, tener una conducta "decente" de vez en cuando, no sirve de nada. Echémosle para adelante y punto, pasémoslo bien, dándonos la buena vida y con poca vergüenza

    ResponderEliminar
  7. Parece que al comentarista de las 8.38 le hicieron mal los terremotos y los chori pan anticipados que se tomo y comió . Para eso tuvo dos semanas de vacaciones, fuimos la única Universidad del país que cerramos tan descaradamente, para que se asustaron con el 11 si los provocadores de la ANI ya salieron de la UTEM, por lo menos los conocidos. Se han dado cuenta que desde que se denunció su presencia no han existido mas bombas molotov ni barricadas en la UTEM y sus alrededores. OJO pueden volver ahora como agentes encubiertos, que están tan de moda, además con asesoramiento de la CIA, que dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Lalito, Julito y Marito andan tan interesados en literatura de espionaje, contraespionaje, guerras subversivas y otras vainas similares. Se están preparando los muchachos, tan traviesos que son.
      El resto, en cambio, ya está sacando cuentas alegres por el "Bono Lucho", un suculento y merecido premio por su esfuerzo y aporte. Hay que pasarlo bien...mientras se pueda

      Eliminar
    2. No solo ellos. No olviden donde aun se encuentran infiltrados. Aun están en el famoso PEP y trabajando de la mano con julithuz.

      Eliminar
  8. Marithus es un profesor de historia que pasa de una oscura cesantía a una asesoría política en la UTEM, solicitada por una rectoría a punto de caerse por criminalistica y logra flotar navegando con la tristemente célebre rectora S y se incorpora a los comandos de Pinto y Olivares , algo normal en la UTEM , para luego asumir de director y pronto de vicerector VTT y siempre que puede asume raudo como rector S por imperativo de la Contraloría General. No existe en la HISTORIA del IPS UTEM una carrera tan meteórica. Pero todos sabemos como terminan los meteoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna gracia tendrá, pues no cualquiera se transforma en meteórito ascendente.

      La mayoría de estos pequeños asteroides son descendentes y su gracia está en brillar un rato en cielo.

      Para que eso ocurra se requiere de una cierta dosis de energía cinética o de la propulsión a chorro que pudo provenir de las malogradas huestes escalonistas de la Utem.

      Ahora solo les cabe esperar el próximo capítulo de esta triste historia.

      Eliminar
    2. Alguna gracia tendrá, pues no cualquiera se transforma en meteórito ascendente.

      La mayoría de estos pequeños asteroides son descendentes y su gracia está en brillar un rato en cielo.

      Para que eso ocurra se requiere de una cierta dosis de energía cinética o de la propulsión a chorro que pudo provenir de las malogradas huestes escalonistas de la Utem.

      Ahora solo les cabe esperar el próximo capítulo de esta triste historia.

      Eliminar
    3. Encuentran que es gracia los "logros" de ese señor y su camarilla.?????

      Eliminar
  9. Lo más tremendo es que este bonito se pagará por haber votado por LP. Por si lo olvidan, fue su promesa de campaña. Está claro que a partir de ahora todos los candidatos a rector podrán ofrecer un "regalito" por votar por ellos con cargo a la UTEM.

    ResponderEliminar
  10. El mejor bono ha sido el modelito educativo. Este premio es de M$ 4.000 para quienes lo idearon y quienes lo aprobaron. No pueden decir que la VRAC no es creativa. No solo la VRAF por querer vender la Fae.

    ResponderEliminar
  11. ¿Se han preguntado colegas como serà el hoyito financiero que dejará esta gestión rectorial?
    El cambio de la jefa de Auditoría Interna, el ostracismo del Sr. E. González y la casi total ausencia del sr. Valdenegro de las sesiones de C.S., son indicios muy preocupantes de lo que está pasando.
    Se habla del daño patrimonial que dejò la gestión del ex rector, pero hay algo indesmentible, al final de esa gestión la UTEM incrementó su patrimonio con bienes raíces y los profesores a honorarios se les pagaba mensualmente, no como ahora, que parece que trabajaran para una empresa de retail, que factura a 60, 90 y 120 días.
    "La verdad está en los hechos", frase con la que se inicia el noticiero de Radio Cooperativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se sabe el Sr . Valdenegro ha faltado solo a una sesión de Consejo.
      Lo que si es cierto es wue el CS se ha reunido muy poco este año y que aún este gobierno no nombra Consejeros externos y que p9r inercia continúa el Sr. Bernasconi.
      Además el patrimonio físico que dejó el ex era bastante fulero. Puras propiedades inútiles no pagadas pero si pagando intereses por ellas. (¿especulación inmobiliaria?).
      ¡ Y que decir del patrimonio moral !

      Eliminar
    2. Está mal informado señor comentarista. Las propiedades, cuando Luchito asumió, estaban pagaditas y a éste se las embargaron porque no las supo defender. Pero hoy, propiedades raíces es igual fortuna
      Inútiles o no,¿sabe usted cual ha sido el destino de ellas?

      Eliminar
    3. Hasta dónde se sabe, el señor Valdenegro, por enfermedad, faltó a sesiones relevantes del C.S.

      Eliminar
    4. Infórmese sr. De las adquisiciones de Avendaño, algunas como los terrenos de San Ignacio debieron ser devueltas por Haydée a sus propietarios por precio excesivo de compra y deudas impagas.
      La casona de Valpo. Más que un elefante blanco ha sidobun elefante negro invendible a un precio aceptable en relación al precio de compra.

      Lo único que se salva es el museo donde supuestamente funciona criminalística que hace varios años ni se reciben alumnos nuevos.

      ¿ Estarán esperando algunos pillines la oportunidad de reabrir la carrera ?

      ¿ podría alguien calcular el monto de la rentabilidad perdida en esa inversión ?

      ¿ O, en la casona de Valpo ?

      Eliminar
    5. Señor Editor: Se acercan elecciones y parece que algunos se comienzan a "nerviosear". En loa dos períodos que he ejercido como CS sólo falté un día a sesión del mismo porque agripado hice mis clases en la mañana y luego, debidamente autorizado y excusado frente al Secretario General por mi inasistencia, no participé en la reunión conjunta con el C. Académico, cuenta anual del Rector, y a un ConsejoExtraordinario para aanalizar, por quinta vez_el pago del bono. Juzguen los lectores la relevancia
      Por cierto, si mis colegas así lo deciden, seguiré en en CS.

      Arte.

      Rigoberto, Valdenegro Rubillo
      Académico JC A Contrata

      Eliminar
  12. No olvidar que el mentado VTT le puso como condición, para aceptarle la vicerrectoría a la tristemente celebre Rectora "S", que le diera la planta y así lo hizo. De eso me acuerdo muy bien porque yo trabajaba en personal en esos años y fue al primer personaje que le dieron planta en esa rectoría y no recuerdo a otros más, parece que fue el único.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que don mario fue el único en obtener la planta a dedo de doña haydee y felizmente porque ahora lo pueden sacar sin problema. Solo con la firma de don luis o del nuevo administrador que se anuncia para la UTEM, para iniciar un nuevo año académico en marzo 2015

    ResponderEliminar
  14. Por qué será que el exVRAF y su Decano están tan calladitos????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil. Son pensantes y amigos.

      Eliminar
    2. Eduardo y Enrique son una tremenda dupla para la nueva rectoría. De seguro se rodearán de los mejores sin importar por quienes votan o si son simpáticos. No cabe duda que tithus y marithus harán lo posible por perjudicarlos. Ellos saben que son los reales candidatos a una rectoría de verdad.

      Eliminar
  15. Los únicos que tienen bono son los cercanos a LP. Les parece poco el bonito de recibir un sueldo por no hacer nada o peor los recibidos por carguitos de confianza.

    ResponderEliminar
  16. una consulta a los colegas que ha realizado Alejandro Velazquez todos estos años.????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas y muy importantes, pero todas secretas, como corresponde a un disciplinado miembro de la fraternidad.

      Eliminar
    2. ¿Qué ha hecho el Sr. Velásquez?, ¿En serio lo quieren saber?
      Después de las 20:00 hrs. se puede decir

      Eliminar
    3. ¿Le llegó el dictamen de la Contraloria General por el grave sumario en su contra por conducta denunciada por The Clinic ,que pidió Maria Eliana ?

      Eliminar
  17. Rigo primer candidato al CS , viejo agripado y sin planta igual asiste a dar clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rigo, pese a su edad, claro que mucho menor que otras importantes autoridades, contribuye a ordenar el análisis interno del CS y le pone coto a las excesivas pretensiones rectoriales.

      Eliminar
  18. Aqui por lo menos no nos llegado.

    Pero CGR se toma unos días para informar a los afectados en primer lugar.

    ResponderEliminar
  19. Le propongo al Colega Rigoberto que haga una cuenta pública de su gestión para que no queden dudas de su
    actuar como consejero y de paso le exigimos al resto que haga lo mismo antes de presentarse de candidato, les parece? El que nada hace nada teme, adelante a seguir exigiendo cuentas a todos nuestros representantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que optimista es ud colega !

      El único que ha dado cuenta pública de su gestión y la seguirá dando es Rigo.

      El resto le da cuenta a cada uno de sus grupos de referencia pues con eso basta para ser reelegido.

      Eliminar
  20. De la Contraloría General llegará un dulce de aquellos, que no es precisamente el bonito.
    A apretarse los cinturones muchachos

    ResponderEliminar
  21. Y cuándo llega el BONO de la vergüenza? Que Universidad la que tenemos.

    ResponderEliminar
  22. Bono de la vergüenza por su concepción, por su monto o su forma de pago???????????????.

    ResponderEliminar
  23. Por todas esas razones y por todas las que siguen.

    Que fácil es ser generoso con los dineros de otros y que se recibieron para ser bien administrados.

    ResponderEliminar
  24. Qué dirán lis representantes estudiantiles en el CS frente a esta situación de despilfarro y formas de proceder.

    ResponderEliminar
  25. A caballo regalado no se le mira el diente. Cuando esté listo el bonito, a disfrutarlo como Dios manda.
    Para ser feliz hay que tener buena vida y poca vergüenza.
    Lo demás, ¡A la FIFA los reclamos!

    ResponderEliminar
  26. Además, eso no cambiará que el único que lucho por el bono fue valdenegro y que LP hizo lo posible por no cumplir su palabra y solo fue feliz cuando tithus le sugirió pagarlo en 8 cuotas para que nadie lo aprovechara de buena forma.

    ResponderEliminar
  27. Es bueno que la Historia registre que Marithus estuvo en las campañas rectorales de Luis Pinto , Patricio Olivares y con el Profesor Pinto que antes negociò la VRAC subrogante o interina por 6 meses con la Profesora Haydee o sea ....E

    ResponderEliminar
  28. Marithus ahora es cancervero de la VRAC

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.