Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

EL MONUMENTO A LA GLORIA DE OTRO GRAN LÍDER CARISMÁTICO QUE IMPULSADO POR SUS AFANES DE GLORIA ARRASTRÓ A SU PUEBLO A GRANDES PENURIAS

.
LAS OBRAS DE UN LIDER DEL CUÁL NADIE HABLA, PERO QUE HABLAN POR SI SOLAS DE LA VANIDAD DE LOS HOMBRES Y DE LOS PUEBLOS.
.
                EL ALTAR DE LA PATRIA  ORDENADO CONSTRUIR POR B. MUSSOLINI
  (O, LA TORTA DE NOVIOS COMO LA DENOMINAN SARCÁSTICAMENTE LOS ROMANOS).
.
No deja de ser curioso que en una ciudad de tantas plazas y callejuelas ninguna lo nombre ni lo recuerde para bien o para mal,  pese a haber tratado de emular al gran Julio César y a la Roma Imperial de su prócer.
.
Quizás pase algo parecidi con el Gran Nerón que no solo ordenó Construir el monumental Coliseo Romano, denominado así como consecuencia de la colosal estatua con su efigie de 30 metros que la presidía a su entrada.
.
Eran tantos los afanes de gloria de estos personajes que el título de CÉSAR les quedaba chico y se hacían llamar "dioses"  por sus Súbditos.
.
Y aunque ninguna calle o plaza los recuerde y muchos hubiesen querido borrarlos de la historia, allí están sus monumentos, que guste o no, hablan por si  mismos de unas etapas curiosas de la humanidad.
.
¿ Simple y pura distorsión de la historia o resultado de algunas leyes sociológicas desconocidas ?.
.


10 comentarios:

  1. Grande Mussolini!!!!!!
    Gracias a él, el Vaticano es un Estado y como tal es respetado, ya no es invadido por los poderes terrenales, como ocurría antes, y sus representantes en el extranjero tienen inmunidad diplomática.
    Ni Hitler, con su Gestapo, pudo vulnerar ese estatus.

    ResponderEliminar
  2. El problema de los dictadores es que, pese a hacer buenas obras, siguen siendo dictadores.

    ResponderEliminar
  3. Desde Constantino... Los crímenes, la riqueza y el poder... Mussolini, los salvó del enjuiciamiento, pero igual ahora son llamados ante la ONU, a declarar y aclarar.. de a poco...
    En la NATURALEZA no existe la DEMOCRACIA, pero tampoco las TIRANÍAS ... las holguras están ahí, para ser usadas, sólo hay que estar capacitado...

    ResponderEliminar
  4. Que mas humor en la UTEM , que nuestro lider y sus Pintoricosas?? o, les parece muy bonito dos semana de vacaciones y nuestros vecinos alma mater trabajando normalmente ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, la UTEM y no la Universidad de Chile, es la que está entre las primeras universidades de Latinoamérica. A la segunda le hace falta trabajar mucho para alcanzar el sitial de la primera.
      Por eso, los académicos y estudiantes de la UTEM se sienten tan orgullosos de estar en ella.
      Es como para un futbolista estar en el Barcelona o en el Real Madrid

      Eliminar
  5. Seguimos con el humor negro al comparar la UTEM criminalistica con la Universidad de Chile de todos los chilenos y protagónica a nivel internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es humor negro, porque ya no queda otra que reirnos

      Eliminar
  6. Todas las personas, independientemente de sus capacidades tropiezan y luego después de levantarse corrigen sus errores.

    Lamentablemente, pese a que la Utem se ha podido parar con la ayuda del estado benefactor, no ha logrado corregir sus más graves errores.

    Al contrario, los profundiza cada vez más.

    ResponderEliminar
  7. Cuál será el legado de nuestro LP??????. De seguro las humanidades, al igual que su antecesor y ex-asesor (el innombrable)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Utem solo debe haber gente de la Utem. Solo asi se hara grande.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.